Closs anunció que la nueva grilla salarial docente se pagará a partir de febrero

El gobernador Maurice Closs afirmó que la nueva grilla de antigüedad  docente comenzará a pagarse desde este mes respondiendo así al reclamo de los sindicatos. Así al incremento del 24 por ciento ofrecido el pasado miércoles se suma este beneficio que era otro de los puntos de la negociación entre las autoridades educativas y la intersindical docente. Tanto desde el Consejo de Educación como del Ministerio aseguraron que las clases se iniciarán el próximo lunes.


Radio Libertad: Maurice Closs gobernador de Misiones

El Gobernador habló sobre la situación de los docentes, en el marco de la entrega de fondos a intendentes para “arreglar y poner en condiciones las escuelas públicas de la provincia”.

El acto se llevó a cabo en la Biblioteca de Las Misiones ubicada en el cuarto piso del Centro del Conocimiento de Posadas. “Ofrecimos arrancar con la grilla de antigüedad desde marzo, pero lo vamos a hacer desde febrero», dijo Closs e indicó que el incremento del 24 por ciento ofrecido a la familia docente y que es superior en dos puntos al piso establecido por el gobierno nacional se puede pagar gracias a la buena administración provincial.

“Somos de las pocas provincias que aplicaremos la grilla desde un mes donde todavía se estuvo de vacaciones. “Vamos a seguir dialogando, pero no en la ruta. Vamos a pedirle las disculpas a la gente pero no vamos a ir a conversar ahí. El docente que comete un delito, debe tener un sumario, y luego el castigo, que será la expulsión”, puntualizó.

Con la nueva Grilla de Antigüedad algunos docentes percibirán hasta 22% de incremento en el salario de febrero. Así en algunos tramos de antigüedad se observa que un docente con 5 años percibirá un incremento del 15%. en concepto más, con 7 años un 20% con 12 y 13 años 15%, con 15 años 20% con 24 años 17% y con 25 años 22%.

Así el Gobierno provincial presentó su propuesta salarial docente que con la grilla de antigüedad más la puesta en marcha de adicionales remunerativos e incrementos al básico, al mes de julio representa un incremento promedio del 24%. Los gremios pidieron volver a reunirse en próximos días para mejorar los tramos de la propuesta.

 

Más para los que menos ganan

El coordinador de Planeamiento Educativo, Alberto Galarza señaló que con la oferta del 24 por ciento, por parte del Gobierno “la idea es darle prioridad a los que menos ganan y con la grilla de antigüedad impactar de manera muy importante en los que hace más tiempo que trabajan”.

El acuerdo quedó establecido de la siguiente manera: arranca en marzo, donde se le garantiza el piso que se estableció a nivel nacional $3248 y se implementaría a partir de este mes también una nueva grilla de antigüedad docente que fue aprobada por ley el año pasado, lo que significa una mejora sustancial y un alto impacto presupuestario

En marzo se pasa de un sueldo básico de $2800 a $3248. En mayo un adicional remunerativo y bonificable que en junio pasaría al básico y a su vez en junio otro adicional remunerativo y bonificable.

La oferta está siendo analizada por los gremios según confirmó Arturo Musial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) hoy se realizará un congreso extraordinario a tal efecto en Oberá. Desde la Unión de Docentes Argentinos UDA, su titilar Mirta Chemes indicó que se trata de una “oferta mejorada y que analizarán “cuánto significa eso en el bolsillo de cada docente”.

Por su parte el Ministro de Educación Luis Jacobo confirmó que el lunes comienzan las clases en Misiones y el presidente del Consejo, Adolfo Safrán dijo que esperarán la respuesta de los gremios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas