Analizan los indicadores materno-infantiles de la provincia

  El Ministerio de Salud Pública busca avanzar en la regionalización de los indicadores materno-infantiles en la provincia, con el objetivo de mejorar en la reducción aún más de los índices de morbi-mortalidad materno-infantil.

 

   El primer encuentro del año referido a la problemática tuvo lugar en el salón auditórium «Dr. Ramón Carrillo» del Ministerio de Salud Pública y participaron del mismo, el subsecretario de Salud,  Germán Bezus; el Coordinador de los Programas Materno-Infantiles, doctor Jorge Pianesi y los  responsables de Hospitales de niveles II y III, directores de Zonas y Áreas Programáticas de Salud, y del Banco de Sangre.

   Entre los temas analizados se trataron aspectos sobre la “regionalización de las maternidades, su significado e importancia como parte del Plan Operativo”. En ese marco se presentaron los indicadores perinatales del Hospital Materno Neonatal y los Hospitales SAMIC de Oberá y Eldorado.  

   Además se analizó la integración entre los niveles de atención en las maternidades de la Provincia y la Unidad Coordinadora de los Programas Materno Infantiles. Asimismo se buscó fortalecer las Maternidades Seguras centralizadas en la familia que funcionan en el ámbito provincial.

    En el marco de la regionalización provincial de las acciones se acentuaron los procedimientos y mecanismos, recursos tanto técnicos como humanos para alcanzar una eficaz atención a la maternidad y a la infancia. Tiene como finalidad hacer un seguimiento de las acciones emprendidas y evaluación de las medidas aplicadas en pos de una maternidad y niñez sana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas