Presidenta de la CCIP: «Lo que hoy mueve las ventas es la canasta escolar»

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Norma Blanco dijo que “en general se está notando un movimiento en el centro, pero hoy lo que mueve las ventas es la canasta escolar, ya que este año que se adelantó el inicio de clases”.  Acerca del corte en el Puente lamentó “porque no sólo perjudica el comercio, sino a las personas que necesitan pasar diariamente como los estudiantes, o aquellos que trabajan en ambos lados, esto es malo para la integración de los pueblos”. 

 


Audio Norma Blanco, presidenta de la CCIP. Radio República.

La librera precisó que “este año tenemos una canasta escolar económica de 49 pesos que incluye un kits de con 13 artículos de muy buena calidad».

Por otra parte dijo que “entre los elementos escolares más caros están las mochilas que van desde los 100 a más de 300 pesos”.

“Hay muchas alternativas para hacer las compras para la escuela, hoy tenemos carpetas que van desde 10 pesos hasta más de 50 pesos, las de menor valor también son de muy buena calidad”.

Sobre la venta de libros indicó que “con el paso del tiempo todo cambio ha diferencia de nuestra época de estudiantes, donde usábamos un solo manual, ahora la separación por áreas encarece todo”.

Sobre el corte en el Puente dijo que “la verdad que es una lástima porque no solo perjudica el comercio, sino a las personas que necesitan pasar diariamente como los estudiantes o aquellos que trabajan en ambos lados, esto es malo para la integración de los pueblos”. Lamentó que el corte se de “en un momento en donde el dinero esta volviendo después de muchos años, que podríamos aprovechar en el buen sentido, pero pasa esto, es una lástima” manifestó.

Radio República

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas