Juzgarán a proxeneta por explotar a chicas misioneras en Santa Cruz

Pese a estar detenido, Celio se casó tras las rejas con otra interna en Posadas.

Pese a estar detenido, Celio se casó tras las rejas con otra interna en Posadas.

Celio Cándido Barrionuevo (59) era el propietario de una whiskería situada en Caleta Olivia, hasta donde fueron llevadas engañadas dos jóvenes oriundas de San José y Apóstoles. El juicio arrancará en marzo. Se trata del interno del penal federal de Candelaria que se casó en 2011 con una mujer detenida en la UP-V de Posadas

En 2011,Celio Cándido Barrionuevo fue noticias por casarse tras las rejas, con una mujer también detenida. Ahora volvió a sonar su nombre porque es uno de los imputados que irán al banquillo del juzgado de Caleta Olivia, por haber prostituido a dos jóvenes misioneras. A Barrionuevo se lo acusa de ser el autor del delito de trata de personas agravado, por ser el dueño de la whiskería “Le Clab”, que se encuentra en Caleta Olivia. En 2010, inscribió entre sus empleadas a Cristina y Laura, víctimas captadas en la tierra colorada.

Raid del proxeneta

Las mujeres, ambas madres de un hijo cada una,  fueron captadas en un viaje que realizó Barrionuevo a San José, con el claro objetivo de trasladarlas con engaños a Caleta Olivia a los efectos de obligarlas a trabajar en su local como prostitutas, para luego apropiarse de sus ganancias.Según consta en la requisitoria de elevación a juicio firmada por el fiscal Federal de Posadas, Juan Carlos Tesoriero, quedó demostrado que Cristina fue engañada respecto del trabajo que iba a realizar y Laura, si bien conocía que en el lugar donde iba a ir se ejercía la prostitución, le fue dicho que quedaba a elección suya si quería hacerlo. Pero al llegar fue obligada a prostituirse para pagar la deuda que había contraído con Barrionuevo por el viaje, alojamiento y comida, obvia excusa para obligar a las mujeres a ingresar al círculo de la prostitución, del que difícilmente podrían salir. De los dichos de las víctimas surge la violencia verbal y física a la que eran sometidas ante la negativa de hacer “pases”. 

Cautivas

Ambas víctimas eran sometidas a diario a la esclavitud. Les quitaron sus documentaciones y si se negaban a entregar toda la recaudación eran agredidas físicamente por una mujer. Así como Barrionuevo, serán juzgados  Mercedes Elisabeth Valerio y Ramón Fortuño Garuz.

Celio se casó en Misiones

Tras ser detenido y trasladado desde Caleta Olivia al Penal Federal de Candelaria, en 2011 Celio Cándido Barrionuevo contrajo enlace matrimonial con una mujer interna de la Unidad Penal V de Miguel Lanús. Pese a su prontuario, el hombre de 59 años supo conquistar a varias mujeres en su vida y se casó al menos seis veces.Finalmente, a mediados de marzo será juzgado en el Sur Argentino, luego de que el debate se suspendiera en noviembre de 2012.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas