Eldorado: Hay poco movimiento comercial en este feriado

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado señalaron que “hacerle trabajar en un feriado nacional al empleado implica pagarle el doble”, por esa razón la mayoría de los comercios no abrió sus puertas este 20 de febrero.

 El Congreso de la Nación a través de la sanción de  la Ley N 26.837 dispuso que este 20 de febrero, se conmemore el Bicentenario de la Batalla de Salta, feriado extraordinario por única vez en todo el territorio nacional. En este combate flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que Manuel Belgrano había hecho jurar unos días antes en la ribera del río Pasaje.

 

En este contexto de feriado, poco movimiento se vio esta mañana en las arterias principales de la ciudad de Eldorado, y es que no solo los organismos públicos permanecen con sus puertas cerradas, sino además la mayoría de los comercios optó por no abrir sus puertas este miércoles 20 de febrero.

 

Antonio Acosta, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) señaló al respecto en diálogo con Misiones On Line, que “hacerle trabajar en un feriado nacional al empleado implica pagarle el doble, por esa razón hoy la mayoría de los comercios no abrieron sus puertas”.

 

Además agregó que algunos pocos supermercados abren hasta el mediodía pero para la tarde, habrá menos movimiento todavía.  

Por otra parte Acosta recordó a los comerciantes de la Capital del Trabajo que la CACIEL es una de las cámaras más añejas de la Provincia, con 37 años de historia, e instó a quienes no se han acercado todavía, a acercarse, “la unión hace a la fuerza y necesitamos unirnos para trabajar mejor” indicó el presidente de la Cámara.

Quien también dijo que actualmente poseen 275 socios, pero aún falta bastante para llegar a todo el sector comercial de Eldorado, “ya que tengo entendido que hay uno 1500 comercios en toda la ciudad” finalizó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas