El comunicado de los gremios

En la primera Mesa de Paritarias Docentes, el Gobierno provincial ofreció un 24 por ciento de incremento para los sueldos que sería otorgado en cinco tramos: marzo, mayo, julio, agosto y octubre. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, junto a los gremios que integran la Intersindical Docente, decidió consultar con sus afiliados y continuar en un análisis permanente de la Mesa. Pasaron a cuarto intermedio para este viernes o lunes de la semana próxima.

“La oferta de hoy es superadora de lo que ofreció gobierno nacional, pero los gremios mantenemos un análisis permanente para ir resolviendo mes a mes porque tenemos varios temas a tratar, no solamente sueldos”, explicó la conductora de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

“Reconocemos el esfuerzo de gobierno provincial y ratificamos que nunca estuvo en debate el inicio ciclo lectivo. Defendemos derecho social a la educación”, dijo.

Añadió que “la propuesta consiste en sumar a lo nacional  un adicional provincial remunerativo y bonificable que luego pasa íntegro al básico y se vuelve a incorporar otro adicional. Haremos las simulaciones pertinentes en el salario conformado cada mes comprometido en propuesta oficial, así que sigue el diálogo”.

Con respecto a antigüedad dijo que “lo que sí pedimos para ya, para febrero, es que se liquide grilla de antigüedad, que es algo que se les está debiendo al colega”.

Estuvieron presentes en la reunión por parte de la Intersindical, además de Leverberg; el secretario general del SADOP, José Kudjudzic y la secretaria adjunta, Analía Lovera; la secretaria general de la UDA, Mirta Chemes; el secretario general de AMET, Carlos Castro y el secretario adjunto Cristian Amarilla; el secretario general del SIDEPP, Daniel Beretta y el secretario adjunto, Roberto Taron. Por el gobierno, el ministro de Educación, Luis Jacobo; el secretario de Educación, Dante Genesini y el jefe del gabinete Educativo, Alberto Galarza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas