María Verónica Skanata asumió como jueza federal en Oberá

María Verónica Skanata asumió ayer como jueza federal de Primera Instancia de Oberá, cargo creado por el Estado nacional y es el tercer juzgado federal en la provincia. Los pliegos de la nueva magistrada fueron aprobados en agosto del 2011, junto a los de otros 43 nuevos jueces. Ejercerá el cargo desde el 1º de marzo. El acto se llevó a cabo ayer a las 18, en las instalaciones del nuevo juzgado ubicado sobre calle Larrea 974, de Oberá, con la presencia de la presidenta del STJ de Misiones, Ramona Velázquez, legisladores nacionales y provinciales y concejales de Oberá.

En representación del municipio, estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, doctor Daniel Behler.


El nuevo juzgado Federal de Oberá absorbe parte de las jurisdicciones que pertenecían a los que tienen cabecera en Posadas y Eldorado, incluyendo ocho departamentos y una población de 450 mil habitantes. Fue dotado de infraestructura y personal para su funcionamiento y contará con cinco secretarías.
Actuará sobre causas en materia criminal y correccional, civil, comercial, contenciosa administrativa, laboral y previsión social. Comenzará a funcionar el 1 de marzo próximo.
Al acto de asunción de la jueza Skanata asistió la titular del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Ramona Velázquez, legisladores y autoridades provinciales y concejales de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas