Lenzken: “Este corte es extorsión”

El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Julio Lenzken consideró que el corte del puente que lleva a cabo un grupo de piqueteros hace seis días constituye una maniobra de extorsión para lograr obtener dinero que en realidad es para la gente necesitada. “Yo entiendo que quien está ahí está cometiendo el delito”, declaró.

Asimismo dijo “acá el supuesto reclamo es difícil de entenderlo porque todas las organizaciones están siendo atendidas, todas tienen trabajo y elementos. Entonces a mí me da a pensar que alguien se está queriendo llevar un dinero que en realidad es para la gente necesitada. No es de la noche a la mañana que un grupo de personas te piden 1500 puestos de trabajo. Esto es una extorsión”.

En ese sentido consideró que no pueden existir funcionarios que manejen irresponsablemente el dinero del Estado y liberen los fondos porque 30 personas deciden cortar el puente ya que es algo que, en definitiva, lo paga la sociedad.

 

Además señaló que aunque el ejercicio de la fuerza pública siempre es una posibilidad para intervenir este tipo de casos, los manifestantes suelen llevar a menores a los lugares de manifestación. “Ellos usan a los menores como escudos pero tengo entendido que ya hay un Juez de menores a cargo de la situación”, dijo.

 

Por último, indicó que se investiga la logística del grupo y que ya hay varias personas identificadas aunque no está claro quiénes serían los dirigentes. “Hay un juez que está actuando y la orden judicial fue notificada a las 25, 30 personas que permanecen en el puente, aunque es para los cabecillas”., señaló y agregó “Yo entiendo que quien está ahí está cometiendo el delito”.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas