La Biblioteca del Centro del Conocimiento está abierta para los chicos

Todo un espacio para actividades de lectura, escritura, recreación, aprendizaje y para dejar volar la imaginación. De lunes a viernes, de 8 a 13. y de 14 a 19, y los sábado de 15 a 19. Entrada libre y gratuita.

 

 

La Biblioteca Pública De Las Misiones ya abrió sus puertas para que chicos y grandes se acerquen a conocer, interactuar y participar de las actividades de todas sus salas.

 

En la Sala infanto-juvenil, ubicada en planta baja, se encuentra la sala de lectura con material bibliográfico con fines culturales, educativos, informativos y de recreación. En la Hemeroteca Infantil los más pequeños pueden divertirse y entretenerse con revistas, Además, hay un área recreativa con juegos de mesa, educativos y de esparcimiento llamada Ludoteca.

 

En el primer piso se hallan las Salas Especiales. Aquí se encuentra la Sala Multimedia con 30 computadoras con acceso gratuito a internet para uso exclusivamente educativo. También se puede visitar la Hemeroteca y buscar información en la colección de publicaciones periódicas de prensa escrita. En la Videoteca las delegaciones pueden reservar turno para ver películas en CD, DVD, VHS. Un espacio interesante es la Fonoteca, con recopilaciones de obras musicales del patrimonio cultural hispano, nacional y universal en CD y discos de vinilo. Finalmente, se puede acceder a la Mapoteca que cuenta con mapas topográficos, políticos, demográficos y láminas para aportar información a alumnos y docentes.

 

En el tercer piso se halla la mayor colección de libros de la Biblioteca, clasificados según: generalidades, filosofía, psicología, religión, ciencias sociales, derecho, matemática, ciencias puras, ciencias aplicadas, medicina, arte, literatura, historia y geografía, que pueden disfrutarse en el Sector de Lectura. El Sector Misiones, por su parte, está compuesto con bibliografía de autores de la provincia y temas referidos a la región como un modo de rescatar, difundir y valorizar la cultura misionera. Para orientar y acompañar a los docentes en su tarea, el Sector Pedagógico posee materiales especiales referidos a la enseñanza.

 

El 2013 dio sus primeros pasos y la Biblioteca Pública De Las Misiones ya está lista para recibir a niños, jóvenes y adultos que quieran hacer uso de las instalaciones, los recursos y participar de las actividades que cada año propone la institución. Por eso, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs. y de 15 a 19 hs., y los sábado de 14 a 19 hs., se puede acceder de manera libre y gratuita.

 

 

 

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas