Gendarmería incautó más de 32 kilos de marihuana en Posadas, hay un detenido

En un operativo realizado por Gendarmería en el Arco, en ruta 12, detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina que transportaba más de 32 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de un vehículo Mercedes Benz. Tras efectuar la requisa, ante la presencia de testigos y con la ayuda del can detector de narcóticos “Luca”, los gendarmes hallaron en el baúl acondicionados a manera de doble fondo 25 paquetes que contenían droga.

En el marco del Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que transportaba más de 32 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de un vehículo. El hecho ocurrió en la provincia de Misiones.

 

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “El Arco” dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 12, interceptaron la marcha de un automóvil Mercedes Benz, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

 

Tras efectuar la requisa, ante la presencia de testigos y con la ayuda del can detector de narcóticos “Luca”, los gendarmes hallaron en el baúl acondicionados a manera de doble fondo 25 paquetes que contenían marihuana, y debajo del asiento trasero, en compartimentos ocultos, observaron la existencia de otros 28 paquetes con la misma sustancia, con un peso total de 32 kilos 706 gramos.

 

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Posadas a cargo del Dr. José Luis Casals quien dispuso la detención del involucrado, el decomiso de la droga y demás elementos de interés para la causa.

 

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir ilícitos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas