El karting abre el camino con una carrera nocturna

La primera fecha del campeonato se correrá en Alem. Comienza el viernes y termina el sábado por la noche. Participarán cuatro campeones 

El 13º Campeonato Misionero de Karting en pista comenzará el próximo sábado con la disputa de la primera fecha, en el kartódromo del complejo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem. 

El desarrollo de la competencia nocturna será la particularidad de la primera fecha, aunque no será novedad porque ya ocurrió el año pasado. Las clasificaciones, series y finales se cumplirán a partir de las 19.30.     

De esa manera, se abrirá el calendario deportivo de las categorías que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).Para la primera fecha del año se prevé un parque similar al campeonato anterior.

Entre los pilotos que confirmaron su presencia están cuatro de los cinco campeones 2012: Francesco Grimaldi (categoría Stihl); Rudi Bundziak (Junior); Sebastián Martín (Cajeros Libres); y Rodrigo Errecaborde (4 Tiempos). 

El calendario está compuesto por 10 fechas. Luego de Alem, la segunda se disputará en Posadas, donde el campeonato regresará después de varios años. También figura Oberá entre los escenarios; en septiembre está previsto desarrollar una fecha en el trazado callejero de Apóstoles; y también se volvería a correr una jornada en Puerto Iguazú.

Por otro lado, técnicamente los reglamentos no sufrieron modificaciones sustanciales más que la incorporación de los anexos que surgieron durante el campeonato pasado.

En tanto, en el reglamento deportivo se modificó la edad máxima de los pilotos para la categoría Stihl, que desde ahora será hasta 12 años, a cumplir durante el año calendario; y se modificó la escala de puntos para la serie y la final.La serie otorgará puntos del primero al quinto puesto, con una escala decreciente de 5 a 1 punto.

Mientras que la final premiará con puntos a los ubicados del primero al décimo lugar, con una escala decreciente de 20 a 1 punto.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas