El juez Balor dictó una orden de restricción de 500 metros de la zona del corte para el piquetero Vargas

El piquetero Vargas cuando salía del juzgado de instrucción Nº 6 de Posadas

El piquetero Vargas cuando salía del juzgado de instrucción Nº 6 de Posadas

Poco después de las 13 Vargas, acompañado de su abogado Martín Arjol, terminó de declarar ante el Juez de instrucción Nº 6, Ricardo Balor. En ese contexto el piquetero dijo que: “tengo bronca porque considero que la justicia esta criminalizando la protesta”. Indicó que va a cumplir con la orden pero que “sus compañeros de protesta seguirán con la medida de fuerza”.

Rodeado de sus familiares y compañeros de protesta Vargas expresó: “a mi me tratan como a un criminal, ayer me cagaron a palos, y prácticamente los que pedimos derechos somos todos criminales, es lo que están diciendo. Estoy llorando por la impotencia y la bronca que tengo. Pero los compañeros no vamos a bajar los brazos ni locos”, afirmó el piquetero.

 

Por su parte el abogado que lo representa Martín Arjol: manifestó a Misiones On Line que Vargas: “declaró a través de una indagatoria y el juez le impuso una restricción de acercarse al puente, que es solo para él. Yo recién mañana voy a poder tener contacto con el expediente. El pudo manifestar todo lo que quería, como el origen del reclamo. La carátula de la causa es incumplimiento de una orden judicial, que era la orden de desalojar el puente. Esa orden sigue en vigencia, pero lo que nos parece extraño es que al único que lo notificaron es él. Por ahora Vargas sigue con su libertad, pero sujeto a la resolución del juez”

 

Sobre la posibilidad de queda sea detenido

Arjol dijo que: “es una posibilidad, pero en virtud de la carátula del delito, que no es grave, y que él no tiene antecedentes penales, es una persona totalmente limpia, y desde que el recibió la notificación en el día de ayer, hoy se presentó ante la justicia, es decir nunca estuvo escapándoles a la justicia, no habría justificación de detención”.   

 

“Acá no se esta analizado el delito de cortar la vía pública, sino mas bien incumplir una orden judicial. Yo particularmente se lo manifesté a él, que no comparto la posición de cortar. Pero también entiendo la necesidad de la gente”

 

 

Desvincula la UCR de la protesta

 

“Yo no represento a los movimientos sociales, tengo una relación de amistad con Vargas y lo voy a seguir representando, y excede cualquier cuestión de afinidad, de hecho el es un militante de la renovación y yo del radicalismo, pero tenemos una relación de amistad y creo que el se merece ser defendido” culminó el letrado. 

 

Definirán como continua la protesta

Vargas indicó que a las 17 horas se estarán reuniendo todas las organizaciones en su local de la avenida Tierra del Fuego para definir como continuarán con la medida.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas