Una oruga venenosa afecta a la población de la zona de Jardín América

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Jorge Deschutter señaló que la especie de oruga es muy venenosa y que viene afectando la salud de la población, sobre todo infantil, con dolores, urticaria y edemas. El vector afecta a la zona de Jardín América aunque todavía no está bien delimitada el área donde está el agente. Hasta el momento hay más de 80 casos de gente afectada en el área y dos que motivaron consulta clínica.


Jorge Deschutter – Red Ciudadana

Deschutter indicó que ya se realizó la captura de los estadios larvales de la oruga para el análisis de características específicas e identificación de la especie.

En ese sentido dijo “si bien es una especie común en la región tiene una característica que la hace particular y no tenemos todavía datos sobre la virulencia y el potencial del veneno”.

Asimismo señaló que es una oruga con mucha ponzoña que causa dolor, urticaria y edemas y que afecta a la población de todas las edades pero sobre todo a los niños, en quienes los efectos pueden manifestarse con mayor gravedad.

Según el relevamiento epidemiológico que realizaron ya son más de 80 casos en el área en el último mes y durante la jornada de hoy se estará dirigiendo una comisión para trabajar con la comunidad, la municipalidad y los servicios de salud.

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas