Realizarán en San Ignacio un acto en homenaje a Horacio Quiroga

Por iniciativa de la Municipalidad de San Ignacio, el martes 19 de febrero a partir de las 18 se realizará en la Casa de Horacio Quiroga un acto con escritores de la provincia de Misiones, con motivo de recordarse el 76 aniversario del deceso del autor del Manual del Perfecto Cuentista, en el lugar donde escribió lo más importante de su producción literaria.

En el evento habrá presentaciones de libros, palabras alusivas al mítico narrador uruguayo, y  se instituirá el Premio Anual Horacio Quiroga. Además está pensado plantar un árbol en Iviraromí y efectuar un abrazo fraternal simbólico con todos los escritores presentes.

 

Adhieren a este acto los Amigos de las Letras de Horacio Quiroga y la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones

 

Anibal Silvero, presidente de Sadem, expresó su satisfacción por la iniciativa. “Horacio Quiroga es la pluma más grandiosa que vivió en nuestra tierra colorada, y además a través de sus espléndidos cuentos se conoce la selva misionera en todo el mundo. Es sumamente importante su revalorización. Desde Sadem felicitamos a la Municipalidad de San Ignacio y a los Amigos de las Letras de Horacio Quiroga por esta propuesta.”, subrayó Silvero.

 

PREMIO HORACIO QUIROGA

 

En el marco del Encuentro, se entregará por primera vez el premio Horacio Quiroga, para ello se convoca a los escritores de toda la provincia que envíen un texto -en prosa o en verso- en una sola una carilla tamaño A4 tipografía 14 al correo electrónico [email protected], los envíos se aceptarán hasta la hora 0 del 18 de febrero de 2013. El autor del texto premiado recibirá un cuadro con el rostro del autor de “Cuentos de locura de amor y de muerte”. Los textos enviados deben tener alguna referencia a Horacio Quiroga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas