El municipio controla clubes donde se realizan fiestas y recitales

El director de control comunal de la municipalidad de Posadas, Pablo Otero contó a Radio Libertad que “los controles se hacen tanto a locales bailables, como clubes habilitados como salones de fiesta, con el objetivo de corroborar que al momento del funcionamiento, las condiciones se den como corresponde”.

 


Radio Libertad – Pablo Otero director de Control comunal municipalidad de Posadas.

Otero indicó que “se controlas todos los planos y medidas de seguridad, estado de los matafuegos, salidas de emergencia, iluminación de las salidas de emergencia y señalización, todo lo que es el plan de contingencia, además de la cocina y los sanitarios. Por eso el control se hace de manera conjunta, dentro de lo que es la municipalidad con áreas de Calidad de Vida, Bromatología y Seguridad y Medio Ambiente. Y por parte de la secretaría de Gobierno está control comunal, y bomberos de la policía de la provincia que controlan el rol de contingencia, la carga de los matafuegos, y todo lo que hace a su competencia”

 

 

“Los clubes que se utilizan para fiesta o recitales deben están en condiciones dependiendo del tipo de evento. Eso está determinado por la capacidad de la habilitación del lugar, y las salidas de emergencia. Los clubes tienen a veces un inconveniente que es el tema de la fuga de sonido y ruidos molestos. Generalmente están ubicados en zonas residenciales y ese es uno de los principales inconvenientes que tienen”.

 

 

“Una de las cuestiones que se observan son los materiales con los que están construidas las estructuras”.

 

“La utilización de bengalas está totalmente prohibida en lugares cerrados al igual que la utilización de medias sombras y los materiales de los techos y cielos rasos tienen que ser totalmente ignífugos”.

 

“En cuanto a las fiestas en las residencias, el interesado en realizar ese tipo de eventos se debe presentar en la municipalidad. Allí tiene un trámite muy similar a lo que es el trámite de habilitación de un salón de fiestas, porque se les pide un croquis técnico, el adicional de bomberos, el adicional de la policía, y la gestión del expendio de bebidas alcohólicas. Esto debe hacerse con más de 10 días de anticipación. Y la inspección municipal en el lugar se hace antes del evento”.

 

El teléfono de la dirección de control comunal 4437705, es el habilitado todos los fines de semana de 22 a 6 de la mañana, de jueves a domingo, donde se encuentra el operador que coordina las inspecciones, para comunicar denuncias

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas