Aseguran que el asteroide no colisionará con la Tierra

El director del observatorio astronómico «Padre Adolfo Kolping», Sergio Toscano aseguró que el asteroide DA14 no colisionará con la Tierra pero que su paso cercano al campo magnético de nuestro planeta podría provocar terremotos y la erupción de algunos volcanes. Vea el video de cómo será el paso del asteroide.


Sergio Toscano – Radio Libertad

 

Toscano explicó que el paso cercano del asteroide con el campo magnético de la Tierra, conocido como Cinturón de Van Halen, podría producir afectos como terremotos o erupción de volcanes dado que el núcleo férreo de la Tierra puede sentir la presión del cuerpo y desencadenarlos.

Asimismo señaló que el asteroide pasaría a las 16:25 hora argentina pero que es muy difícil que pueda verse con telescopios por que se trata de un cuerpo muy opaco. Además aclaró que este tipo de fenómenos es muy común y que “no tiene nada que ver con Armagedón ni con ninguna cosa rara”.

Finalmente se refirió al meteorito que causó 500 heridos en Rusia y aclaró que ningún fragmento llegó a la superficie terrestre pero que las personas se lesionaron con el rompimiento de vidrios que generó su onda expansiva en los edificios que se encontraban en la zona de la colisión con la atmósfera terrestre.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas