En el día de los enamorados habrá seis casamientos en Misiones

La directora del Registro de las Personas, Virginia Soto dijo que en Posadas habrá cinco casamientos y uno en Eldorado. Según la funcionaria la cifra es igual a la de un día normal. Por otra parte, indicó que durante el 2012 hubo menos matrimonios y más divorcios, comparado con el 2011.  


Radio Libertad: Directora del Registro de las Personas, Virginia Soto

La doctora Soto manifestó que “no se si llegamos a 10 casamientos en toda la provincia. En diciembre es cuando hay mas demanda o en las vacaciones de invierno porque aprovechan para la luna de miel en las vacaciones”. Explicó que los pedidos para contraer matrimonio se deben hacer con 15 días de anticipación.

 

Por otra parte precisó que “en 2012 hubo menos matrimonios que en el 2011 y más divorcios, no es mucha la diferencia entre las dos opciones, pero son más las separaciones”, aseguró.

 

La titular del Registro de las Personas también señaló que desde que se aprobó la ley del matrimonio igualitario, en 2010, en Misiones hubo nada más que 15 casamientos de personas del mismo sexo. “Realizan muchas consultas sobre los requisitos y trámites que deben realizar pero no dan el paso más importante”.

 

Una situación similar ocurre con el cambio de género en los Documento Nacional de Identidad (DNI). “Pocas personas realizaron el trámite que no es complejo, solo que la persona lo manifieste, realizar un nueva partida de nacimiento y pedir el cambio”.

 

Soto recordó que “las personas que realizan el trámite para el nuevo DNI y no les llega a su domicilio, tienen que buscarlos en las delegaciones del registro y tienen el periodo de 1 año para hacerlo, sino los documentos regresan a Buenos Aires para su destrucción”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas