El kirchnerismo presentó proyecto para que jueces paguen Ganancias

En medio del llamado a «democratizar» la Justicia hecho por Cristina Kirchner, un diputado salteño presentó una iniciativa para «eliminar privilegios» del tributo. El texto fue firmado por Kunkel y Conti, entre otros. 

La iniciativa, presentada por el diputado Pablo Kosiner, incluye a todos los integrantes del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público, así como de las provincias.

 

Kosiner indicó que «este proyecto de ley, además de enmarcarse en la democratización de la Justicia, es dar un importante paso en el sentido de eliminar privilegios, dando operatividad también a los principios de igualdad, equidad y solidaridad en el cumplimiento de las cargas públicas».

 

«Sin embargo, son varias la razones que justifican la tributación del referido impuesto como tributa cualquier ciudadano que percibe salario por su trabajo, básicamente por el principio constitucional de igualdad ante las cargas públicas», finalizó Kosiner.

 

Del proyecto de ley participan además como co-firmantes, los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Conti, Mara Brawer, Ana María Ianni y Cristina Fiore Viñuales.

 

Si bien no es el primer proyecto que el oficialismo presenta para que los magistrados paguen Ganancias, esta iniciativa se da en medio de las críticas que desde el Ejecutivo nacional surgen hacia buena parte de la Justicia.

 

La propia Cristina Kirchner anunció recientemente que estaban preparando un plan para «democratizar la Justicia», aunque no dio mayores detalles sobre lo que incluiría esa reforma.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas