Passalacqua: “Con su ejemplo, los docentes educan en valores”

El vicegobernador Hugo Passalacqua participó del acto de cierre de las Escuelas de Verano, en el Salto Berrondo, donde asistieron alumnos, en Oberá, profesores y padres de 50 escuelas de la provincia. 

El vicegobernador Hugo Passalacqua participó del acto de cierre de las Escuelas de Verano, en el Salto Berrondo, donde asistieron alumnos, en Oberá, profesores y padres de 50 escuelas de la provincia.

También estuvo el intendente de Oberá, Ewaldo Reinfleich, el titular del Consejo de General de Educación, Adolfo Safrán, entre otras autoridades provinciales, escolares y fuerzas policiales.

Las Escuelas de Verano, son un espacio de extensión al finalizar las clases, donde los niños pueden, además de recibir los alimentos correspondientes al igual que en los períodos escolares; tomar clases de apoyo para materias que deben rendir. También se dictan talleres relacionados al arte, la creatividad, la prevención de enfermedades e higiene. Además, se otorgan cursos y charlas, todas gratuitas, auspiciadas por la Vicegobernación, en conjunto con los profesores y padres.

Una alumna, Micaela Suarez, y una madre colaboradora, Claudia Flores, hicieron referencia a las actividades desarrolladas, considerando que la escuela es una extensión de la familia, donde se trabaja por el bien de los niños y su positivo crecimiento, tanto intelectual como físico. “Que los niños estén en la escuela, nos da tranquilidad a los padres, porque sabemos que están en su segunda casa”, remarcó Flores.

El Vicegobernador, por su parte,  se remitió a los comienzos de las Escuelas de Verano, hace ya diez años, cuando él era ministro de educación.

Dijo que “el combustible, la fuerza, que lleva a los docentes al trabajo, aún en el verano,  es la esperanza; el deseo y la búsqueda por dar mayores posibilidades de crecimiento a los niños misioneros”.

Al mismo tiempo Passalacqua agradeció el compromiso de los docentes y padres, “ustedes están dando un claro ejemplo en valores para sus alumnos, para sus hijos. Un esfuerzo compartido que apunta a lograr, en definitiva, que al recibir educación los niños sean en el futuro mejores personas”, enfatizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas