Mañana lanzan el proyecto “Súmate” en Iguazú

Intendente Sánchez y Claudio Alvarez.

Intendente Sánchez y Claudio Alvarez.

El sistema de promoción turística «Circuito Iguazú» busca ordenar, poner en valor y promocionar la oferta turística del municipio con el objetivo de ofrecer la ciudad de las Cataratas como un destino más completo y consistente, otorgándole calidad y sustentabilidad. La presentación tendrá lugar mañana juves a las 19 en el Iguazú Turismo Ente Municipal, y estará a cargo de su titular Claudio Alvarez. Entre otros beneficios el proyecto promocionará la  oferta de servicios turísticos, hoteleros, gastronómicos, comerciales y sitios de interés y el aumento directo del consumo en Iguazú.

 

 

El proyecto presentado a fines del año pasado por el Iguazú Turismo Ente Municipal tiene entre sus objetivos aumentar  la estadía promedio en los alojamientos, disminuir la marcada estacionalidad del destino y generar así un mayor consumo de bienes y servicios en el municipio.

 

En el día de mañana se presentará el programa “Súmate” y será  la primera etapa de un ambicioso proyecto  cuya implementación total cuenta con un plazo de dos años ya que este sistema estará  conformado por los Circuitos Gastronómicos; Hoteleros; Recreativo y Cultural; de Informes y Servicios; y una Zonificación de Compras. Además de contar con 3 Rutas temáticas en desarrollo: Nativa, Extrema y Espiritual.

En este sentido el ente turístico informó que los primeros lineamientos se determinaran en una serie de tres reuniones donde participaran las cámaras empresariales y comerciales.

 

Es la primera etapa  que se está desarrollando en el marco de Circuito Iguazú. Tiene como objetivos  captar, integrar y comprometer a todos los actores y sectores de la ciudad, vinculados directa e indirectamente al turismo, logrando su participación en el Sistema.

Dentro de las actividades de esta etapa se desarrollaron formularios de promoción que las empresas deben descargar  y ya están disponibles  el sitio circuiitoiguazu.com o en las oficinas del Iturem .

También se cuenta con una página oficial de Facebook  donde se puede encontrar información, links de interés, novedades, y actividades acerca de Circuito Iguazú.

 

“Circuito Iguazú”

Los Circuitos y Rutas son recorridos urbanos plasmados en mapas, enriquecidos con información útil y actualizada.

Los CIRCUITOS por su parte agrupan la oferta completa según su género, y cuentan con toda información general que podría requerir el turista (desde horarios de apertura, características particulares de los establecimientos, clima, recomendaciones especiales, todos los alojamientos según categorías y servicios, etc.). Buscan resolver las necesidades de quienes ya están en el destino.

Las RUTAS en cambio, agrupan la oferta turística existente de acuerdo a los diferentes intereses de viaje de los turistas. Cuentan con una oferta bien consistente y limitada, según cada temática.

 

¿Qué beneficio ofrece?

 

§  Promociona la oferta de servicios turísticos, hoteleros, gastronómicos, comerciales y sitios de interés.

§  Aumento directo del consumo en Iguazú.

§  Puesta en valor de recursos turísticos locales desvalorizados hasta el momento.

§  Favorece a la identidad propia.

§  Unifica el criterio visual urbano y aporta al embellecimiento de la ciudad.

§  Incentiva la  inversión directa.

§  Aporta elementos de interés cultural al municipio.

§  Aporta al fortalecimiento y sustentabilidad de Iguazú como destino y su crecimiento económico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas