La Unidad Central de Emergencias registró más de 1.900 traslados en enero

El 58 por ciento de las actuaciones se registraron en el ámbito de zona capital (Posadas-Garupá). Los mismos corresponden al servicio 107. En cuanto a las derivaciones, la mayor afluencia de derivaciones fueron desde las zonas Centro Paraná y Centro Uruguay.

  

 

 

La Unidad Central de Emergencias y Traslados (UCEyT) de la Provincia acudió unos 1.934 hechos que se registraron en distintos lugares de la Provincia durante enero. La mayoría de estos casos tuvieron lugar en el ámbito de zona capital (Posadas-Garupá), donde hubo que hacer 1.126 traslados (58%), en tanto que en el interior se hicieron 808 derivaciones.  La mayor afluencia de derivaciones fueron desde las Zonas Centro Paraná y Centro Uruguay.

Con respecto a accidentes de tránsito, en el primer mes del año la UCEyT asistió unos 152 hechos viales, de los cuales 106 comprendieron a Zona Capital y 46 se registraron en el interior de la Provincia.

Los pacientes lesionados trasladados en total fueron 200, 129 corresponden a Posadas – Garupá y 71 del interior. El Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga es el centro de mayor captación de pacientes derivados, con lesiones producidas por accidentes de tránsito.

Los heridos por arma blanca fueron 19 en toda la Provincia, 11 pacientes son de zona capital y 8 del interior. En tanto los heridos por arma de fuego fueron 11, de zona capital 6 y 5 del interior.

Los casos de suicidios a los que asistió el 107 en enero fueron 4, registrados todos zona capital.

      Es importante resaltar que la Unidad Central de Emergencias y  Traslados cuenta en Zona Capital con 11 ambulancias para cubrir todo tiempo de emergencia en el ejido de Posadas-Garupá que es denunciada al: 107, (0376)  4-444677 (centrex 5777); (0376) 154579113; (0376) 154579076, o a los centros asistenciales más cercano a su barrio. Del total de los móviles, 8 son de alta complejidad y 3 de mediana complejidad (que realizan los traslados programados y rehabilitación).

      La UCEyT cuenta en toda la Provincia con ambulancias y con cobertura de atención, operatividad y socorro que van de los 15 a 20 kilómetros de distancia entre una y otra, intercomunicadas a través del sistema Wind, circuito semi-cerrado de telecomunicaciones con celulares.  

 Fin de semana largo

Este fin de semana largo por carnavales la Unidad Central de Emergencias y Traslados realizó 301 auxilios durante el fin de semana de los cuales 157 fueron por el servicio 107  y 144 fueron derivaciones en el interior de la Provincia.

Se asistió 29 accidentes de tránsito, 16 en capital y 13 en el interior de la Provincia. En cuanto a lesionados se trasladó a 21 personas en zona capital y 17 en el interior (38 en total). Heridos por arma blanca hubieron ocho (cuatro en zona capital y cuatro en el interior), dos fueron los heridos por armas de fuego en el interior. Se asistió a tres personas que sufrieron una golpiza (uno en capital y dos en el interior); se acudió a dos casos de suicidios en el interior y a dos pacientes que sufrieron quemaduras en el interior de la provincia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas