El público, gran protagonista de los Carnavales 2013

Anoche, el IV tramo de la Costanera de Posadas, recibió a mas 25.000 espectadores que disfrutaron del cierre de la gran exhibición final.

 

Las comparsas más importantes de la provincia, pasaron por el corsódromo montado especialmente para la ocasión por el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Posadas. Fueron tres intensas noches en las que quedó plasmado el potencial de los corsos misioneros.

 

En la tercer y última jornada, se hizo presente el Gobernador Maurice Closs, quien presenció el espectáculo junto al Intendente de la Ciudad de Posadas, Orlando Franco y el Ministro de Turismo, Horacio Blodek, además de otros tantos Intendentes de localidades del interior, funcionarios y legisladores municipales y provinciales.

 

El Gobernador, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que desde que la Presidenta decidió retomar los feriados de Carnaval, en Misiones se apostó a hacer grandes y populares los carnavales. «En pocos años dimos grandes pasos, mejoramos, se sumaron ciudades y hoy el carnaval es una fiesta para los Misioneros y los Turistas». afirmó. «Miles de familias participan, miles y miles concurren a ver los Carnavales Misioneros. Cada año mejoramos! Seguiremos apostando cada año más»concluía el máximo mandatario provincial.

 

El público, tuvo un papel tan destacado como el de las comparsas. Al pasar las horas y las noches, la energía aportada por los espectadores al show, iba en aumento y anoche, pasadas las 1 de la mañana, el cuartetero Jean Carlos, cerró una verdadera fiesta popular. Con miles de turistas que llegaron a la tierra colorada y disfrutaron de los corsos, familias, parejas y grandes grupos de amigos, le dieron un marco masivo y festivo a los desfiles. El expendio de bebidas alcohólicas dentro del predio, no causó notas mayores. En este aspecto, los organizadores y la Policía estimaron que la Ciudad de Posadas vivió un cambio cultural a partir de las normas de nocturnidad y las campañas de concientización que se vienen realizando.

 

El Intendente de Posadas, Orlando Franco, destacó la pasión que la gente le pone a los festejos carnestolendos. En este sentido, el jefe comunal, afirmó que continuarán fortaleciendo el concepto de ‘Carnavales Populares’, para que las familias posadeñas y los turistas que nos visitan, disfruten de una gran fiesta como la que se vivió los últimos días en la Capital Provincial.

 

En tanto el Ministro Blodek, calificó a esta celebración como una ‘verdadera fiesta popular’ y agradeció la colaboración y el acompañamiento de empresas privadas y de distintos sectores del Estado que hicieron posible tamaña celebración. 

 

José María Arrúa, Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, afirmó que en esta edición, se vivió un punto de inflexión en los los Carnavales Posadeños y Misioneros en el que el nivel de las comparsas, el de la organización, y el grado de participación de la gente, superaron todas las expectativas. 

 

Anoche, abrió el espectáculo la comparsa mas numerosa de la provincia y ganadora de Posadas, Imperio. Le siguió la pentacampeona provincial, Imperial Samba Show de San Javier. 

Mientras tanto, la transmisión para toda la provincia por Canal 12, le permitía a miles, disfrutar del espectáculo del espectáculo en la comodidad de sus hogares. 

Luego llegaría la exquisita Maringá, de Concepción de la Sierra, que hizo su paso por segunda noche consecutiva con un gran despliegue. Cerró el desfile Sukinho de la vecina Ciudad de Garupá. 

Jean Carlos, acompañado de una escuadra especial de bailarinas de diferentes comparsas, le puso punto final a la edición carnavalesca, animando la fiesta sobre el escenario móvil con el cual recorrió todo el trayecto del corsódromo, cantando y mostrando su show frente a cada uno de los espectadores.

 

Será hasta el 2014, cuando los asfaltos vuelvan a teñirse de blanco en toda la provincia para recibir a una nueva edición de los Carnavales Misioneros. 

Mas allá de toda afinidad, quien haya tenido la posibilidad de apreciar la fiesta, reconocerá que los Carnavales que se mostraron en Posadas demuestran un nivel propio de una Ciudad y una Provincia en las que el fortalecimiento del la cultura y el turismo, son un hecho. Aporta un valor agregado al trabajo diario de cada posadeño y misionero, dándoles además,  la satisfacción de vivir en espacios en los que constantemente pueden descubrir y disfrutar su Ciudad, su Provincia y su País. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas