El Gobierno repudia la actitud extorsiva de un grupo de sindicalistas

Ante la actitud intransigente de un reducido grupo que tiene por costumbre los cortes de ruta, el gobernador Maurice Closs señaló que “nos manifestamos totalmente en contra de esa actitud de extorsión” y advirtió que se tomarán las medidas que sean necesarias para permitir la libre circulación por las rutas provinciales. 

 

Closs reiteró que las negociaciones salariales recién se podrán iniciar en Misiones una vez que concluyan las paritarias nacionales y se determine cuántos recursos recibirán las provincias a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el Artículo 9, que es un fondo compensador para las provincias con mayores desventajas económicas. 

 

Asimismo, indicó que la situación de los tareferos, que se sumaron a los piquetes realizados por un grupo de sindicalistas docentes, “es un tema nacional y hoy tienen una audiencia con la Anses”, pero es “algo que escapa al Gobierno provincial y en consecuencia depende de la Justicia Federal”. “El Gobierno provincial siempre asistió a los tareferos con subsidios interzafra y contención alimentaria”, destacó.

 

Sobre los docentes enrolados en el Movimiento Pedagógico de Liberación, que comanda Rubén Ortiz y que llevan adelante el corte de ruta número 75, Closs insistió en que “este Gobierno siempre estuvo abierto al diálogo y esperamos las paritarias nacionales para analizar las propuestas salariales”.

 

“Hay que seguir los tiempos naturales de una discusión. A esta altura siempre se discute la cuestión salarial docente y tengo que saber mi presupuesto y hoy no tengo conocimiento. No podemos estar sometidos a extorsionadores. Hasta que no tenga claro cuanta plata nos van a mandar, no tengo los elementos para sentarnos a conversar. Hay miles de docentes que están esperando lo mismo y no están amenazando, extorsionando e  instigando”, cuestionó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas