Dictarán talleres de auto-conocimiento y desarrollo personal en Puerto Rico y en Posadas

El próximo sábado 16 se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Rico, el taller “Túnel de cambio” de 8 a 12. Se trata de un Juego Taquion que enseña una estrategia de excelencia para cambiar creencias disfuncionales y patrones limitantes. También  el taller “creando un año a medida”, se dictará el sábado 23 de 8:30 a 12:30, en el Paseo 220 de Posadas, ubicado en la avenida Roca y Sargento Cabral. Los talleres serán dictados por Soledad Jouliá, licenciada en Comunicación Social, Practitioner en PNL y Coach. Los cupos son limitados, quienes deseen participar deberán pre-inscribirse escribiendo al mail [email protected]. Para más información www.facebook.com/soljoulia

 

“Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego parecen improbables y al final, cuando ponemos toda nuestra intención se convierten en inevitables”. Christopher Reeve

 

Para alcanzar lo que deseamos debemos resolver nuestros desafíos con creatividad y entusiasmo. Para lograrlo necesitamos estar atentos y desarrollar la capacidad de focalizar en el objetivo. La “intención” conduce a que prestemos atención a aquellas cosas que son realmente importantes para nosotros, nuestras metas. Pero la sola intención no es suficiente cuando mantenemos creencias limitantes, barreras que nos impiden llegar a cumplir nuestros anhelos más profundos.

 

Las creencias limitantes o negativas son una configuración mental que hemos instalado en algún momento de la vida y leemos al mundo a través de ellas. Frases como “no puedo”, “no me lo merezco”, “no soy capaz”, “no debo” están detrás de cada creencia limitante. Como creemos que son ciertas y no las hemos desafiado a los largo de los años, quedan como filtros de la realidad y funcionan no solo deteniéndonos e impidiéndonos transitar caminos exitosos, sino que se refuerzan así mismas como profecías auto cumplidas.

 

Creemos que no podemos, por lo tanto, no podemos. ¿Se puede esto cambiar? Sí, se puede cambiar. Las creencias son un programa que hemos instalado por algún motivo, y podemos cambiarlo, actualizarlo, sustituirlo, comprendiendo en primer lugar porqué se instaló y que aprendizajes podemos sacar de esa experiencia.

 

El próximo sábado 16 de febrero, se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Rico el taller “Tunel de Cambio” de 8 a 12 horas. Se trata de un Juego Taquion que enseña una estrategia de excelencia para cambiar creencias disfuncionales y patrones limitantes. El objetivo será emprender las acciones orientadas a resolver la brecha entre un estado presente de insatisfacción y un futuro deseado satisfactorio. El juego hace vivir la experiencia del cambio sin miedos, de manera fácil y confortable, recorriendo caminos que instalan la estrategia del cambio. Los cambios pueden referirse a comportamientos, creencias, estados anímicos, ideas, que nos impidan avanzar.

 

Muchas veces bastaría con realizar un cambio mínimo en una creencia limitante que se ha establecido años atrás, para que un efecto dominó purificador acontezca en nuestras vidas, liberando una enorme cantidad de energía acumulada y lista para la acción, pero detenida tras una creencia del pasado.

 

El taller estará a cargo de Soledad Jouliá, Licenciada en Comunicación Social, Practitioner en PNL y Coach. El juego tendrá una duración de 4 horas, y aplicará herramientas como Línea del tiempo, estrategia de Disney, Programación Neurolingüística, Diseño de la Mente Holográfica®, modelo de cambio de creencias de Robert Dilts, principios de Tai Chi y  Biodanza. Los cupos son limitados, quienes deseen participar deberán pre-inscribirse escribiendo al mail [email protected] o llamar al 03743 15410429. Para más información www.facebook.com/soljoulia

 

TALLER VIVENCIAL: “CREANDO UN AÑO A MEDIDA”

Ante cada inicio de año suele despertarse el síntoma “del tiempo perdido”. Nos invade esa sensación de “yo quería hacer tantas cosas el año anterior, pero se pasó volando, ¡otro año más!”. Nos invade cierto nivel de insatisfacción por las tareas no cumplidas. Para contrarrestarlo, nos prometemos que este año va a ser diferente, y en nuestro interior resuenan algunas voces que dicen: “Empezaré – y terminaré- esa famosa dieta”, “Voy a ocuparme de todas mis tareas pendientes”, entre otras tantas. Nos prometemos que el próximo diciembre nos encontrará triunfantes en el plan propio para el año. Y así sucesivamente. ¿Le resulta conocido?

 

Ante esta disyuntiva nace la propuesta del taller “Creando un año a medida”. El sábado 23 de febrero, a lo largo de 4 horas, generaremos un espacio en el que cada participante pueda realizar el diseño del 2013 a medida de sus sueños, objetivos y de los cambios personales que desee alcanzar. Cada persona aprenderá como planificarlo y diseñarlo, detectando y ampliando las propias posibilidades. El taller estará a cargo de la Lic. Marta Hinc (Psicóloga) y de la Lic. Soledad Jouliá (Comunicadora Social). Se brindarán estrategias y herramientas para transitar los desafíos que puedan ir apareciendo en el camino.

 

El taller basa su propuesta en entrenar el cerebro en el aprendizaje de herramientas en forma práctica, las cuales poniéndolas en acción, quedarán instaladas para ser utilizadas siempre que las necesitemos. Para esto utilizamos la programación neurolingüística (PNL) y las habilidades de nuestro hemisferio cerebral derecho que nos da la capacidad creativa y de solución de problemas de maneras alternativas a las habituales.

 

El taller “Creando un año a medida”, se dictara el sábado 23 de febrero de 8:30 a 12:30 en el Paseo 220 de la ciudad de Posadas, ubicado en Av. Roca y Sargento Cabral. Los cupos son limitados, quienes deseen participar deberán pre-inscribirse escribiendo al mail [email protected]. Para más información www.facebook.com/soljoulia

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas