Artistas locales piden la creación de un ballet folclórico provincial

Con un proyecto de ley buscan la institucionalización de la danza folclórica a través de un ballet oficial que funcione en el ámbito de la provincia. Esta mañana entregaron la propuesta al vicepresidente 1º de la Legislatura, Alberto Alvarez, quien lo recibió en representación de Carlos Rovira.

 

 

Luis Marinoni es el principal referente del proyecto, y además de ser bailarín y coreógrafo del Ballet Nacional dirige la Compañía de Arte de la Peña Itapúa.

 

Explicó que desde hace tiempo viene trabajando “un grupo de bailarines de todas las formaciones a nivel folclórico y también de otros rubros de la danza, buscando el apoyo para la creación de un espacio que conjugue las raíces de Misiones”.

 

“Con el Ballet Folclórico de la Provincia de Misiones pretendemos que se pueda contemplar un trabajo profesional avalado por el gobierno, y que pueda dar oportunidades a todos los bailarines folclóricos”, comentó.

 

Destacó que “hay una movida muy intensa de identidad cultural en todo el país, y pensamos que Misiones ya está preparado para un elenco de estas características”.

 

En relación al ballet clásico del Centro del Conocimiento aseguró que “también el folclore nuestro es importantísimo, porque hoy los turistas vienen a nuestra provincia y quieren saber de qué se trata nuestro suelo, nuestra tierra”.

 

“Esta gestiones garantizan una política cultural muy importante, ya que devolver culturalmente a la gente lo que le pertenece hace que se sienta identificada, saber que lo que hay enfrente y lo que ves es el lugar donde uno vive”, consideró.

 

Por su parte, Alvarez resaltó el valor de la iniciativa y dijo que “va en consonancia con lo que pregona el proyecto renovador, con una apuesta a la cultura, a los valores locales para que puedan ejercer sin necesidad de ir a otro lado, con el apoyo necesario del Estado para generar espacios de encuentro entre artistas y la gente”.

 

“Este proyecto será entregado al presidente de la Cámara, el Ing. Rovira, que sin dudas lo va a incorporar en la agenda legislativa para avanzar en esta propuesta que cala hondo en la inspiración de su trabajo, que permanentemente rescata los valores misioneristas, nuestra identidad y nuestra historia, como el caso de la revalorización de la figura de Andresito”, indicó.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas