Hoy cierran los Carnavales Misioneros

Será desde las 20 horas en la Costanera de Posadas. Hoy será el turno del show de Jean Carlos. El gobernador Maurice Closs, presenciará el evento. 

El gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, encabezarán este martes el cierre de los Carnavales Misioneros 2013 en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas, a partir de las 20 horas, como corolario de los festejos populares que se realizaron en gran parte de Misiones.

 

Esta puesta en escena en la capital misionera busca rescatar el festejo popular y potenciarlo para que se convierta en poco tiempo en un fuerte atractivo turístico, al tiempo que rescata la cultura y la tradición carnestolendas de los barrios posadeños y de las localidades con tradición en estas celebraciones como San Javier, Concepción de la Sierra y San Ignacio, donde este fin de semana cerró además la competencia provincial de los Carnavales Misioneros.

 

Los corsos misioneros se desarrollaron en toda la provincia y las comparsas destacadas se muestran en la capital misionera, como cierre de una actividad tradicional que lleva, en el mundo, unos cinco mil años y que en la Argentina comenzaron a celebrarse apenas llegaron los primeros pobladores al Río de la Plata.

 

Carnaval es sinónimo de fiesta, de juegos. Un momento donde las familias y los amigos rescatan la diversión y la cultura, porque a partir de la puesta en escena de distintas temáticas hacen un viaje imaginario a través de los tiempos, resaltando la cultura de los pueblos a través de movimientos sensuales y coloridas propuestas, con ritmos fuertes y contagiosos que invitan a bailar y disparan la diversión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas