Golf: Festival de birdies en el Tacurú

Se disputó hoy la sexta fecha del Grand Prix de Verano de golf en el Tacurú Social Club donde hubo dos jugadores excluyentes, Marcelo Osaki y Tomás Scholler.

Sin dudas que la sorpresa en esta nueva jornada fue el debutante Marcelo Osaki, padre de Juan y Matías, dos animadores de cuanto torneo se dispute en el club de La Hormiga y de tanto acompañar a sus hijos terminó atrapado por la disciplina. La actuación del líder Tomas Scholler ya no sorprende a nadie aunque los 72 golpes gross empleados hoy para recorrer los 18 hoyos son su mejor score hasta ahora y pudo haber sido mucho mejor de no haber mediado el cuádruple bogey del 13.

Osaki firmó una tarjeta de 62 golpes (-10) uno de los mejores registros en mucho tiempo que le permitió hacerse de los 9 puntos correspondientes a esta fecha superando apenas por dos a Tomás Scholler quien registró 64 (-8).

El líder de la competencia correspondiente a febrero comenzó la vuelta a todas luces anotando birdies a los hoyos 1, 3, 4, 5 y 8 y la única mancha fue el bogey realizado en el par tres del 2 para cerrar los nueve hoyos de la ida con cuatro bajo el par gross (28 golpes golpes con ventaja).

Las dos manchas en la tarjeta del juvenil fueron el doble bogey del par 3 del 11 y el cuádruple bogey del par cinco del 13, aunque estas equivocaciones quedaron en el olvido terminando con dos birdies consecutivos en el 17 y 18.

El tercer lugar del podio fue ocupado por Jorge Pirovani con 69 impactos, mientras que Iñaki Beitia y Oscar Scholler ocuparon los otros dos lugares que otorgan puntos con sendas rondas de 71 golpes.

Tomás Scholler reafirmó su liderazgo al totalizar 31 puntos y aventajar a su hermano Oscar quien acumula 15. Posteriormente se ubica Federico Chávez con 13, Enzo Cabrera con 11 y Mauro Báez y Marcelo Osaki con 9 unidades. El próximo sábado 16 y domingo 17 se jugarán las fechas séptima y octava.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas