Comienzan las obras en la ruta provincial Nº 8

El jueves 14 de febrero se iniciarán las obras básicas y pavimento de la ruta provincial Nº 8, tramo Campo Grande – 25 de Mayo.

 

El titular de Vialidad Provincial, Julio Duarte, entre otras autoridades verificaran el desplazamiento de maquinas viales y equipos técnicos desde el obrador situado en proximidades del arroyo TORTO, iniciándose de esta manera la primera fase de toda obra vial, que consiste en despeje de traza y movimiento de suelo.

 

 

Detalles técnicos

 

La obra deberá ejecutarse en un plazo de 24 meses, para lo cual el Estado provincial determinó una erogación por contrato de $ 385.267.405,00. Los trabajos a ejecutar en 39.758 metros de longitud incluyen: obra básica, calzada pavimentada de 7,30 mts. de ancho, banquinas compactadas de 3 mts., terceras trochas en sectores de máximas pendientes, obras de seguridad como ser: señalización vertical, demarcación horizontal, barandas de seguridad, rotonda de intersección con la ruta provincial 9 e intersección canalizada en el acceso al paraje km.17.

 

Obras complementarias

 

Las obras complementarias relevantes que fueron proyectadas son:

 

_ La construcción de dos puentes nuevos, uno de 100 metros sobre el arroyo Torto y otro de 25 metros sobre el arroyo Acaragua.

 

_ Un BY-PASS en la zona urbana de 25 de mayo para desviar el tránsito que actualmente atraviesa la ciudad.

 

_ Y accesos a emprendimientos productivos e industriales ubicados a la vera de la traza principal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas