Causa AMIA: Irán rechazó la indagatoria a su ministro de Defensa

Ahmad Vahidi, ministro del régimen islamita, no será sometido a indagatoria en el marco del acuerdo entre la Argentina e Irán, según informó la agencia internacional de noticias AFP. El canciller Héctor Timerman había dicho que el memorándum incluía al funcionario.

 

«El tema de la indagatoria de un responsable iraní es totalmente falso, parece que los que se inquietan por este acuerdo (con Argentina) difunden este tipo de informaciones», declaró el vocero del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, según declaraciones que fueron publicadas en una página de medios oficial del régimen islámico. 

 

El vocero salió así a acallar algunas críticas que habían elevado ciertos sectores iraníes contra el acuerdo que firmaron la Argentina y el país asiático para avanzar en el interrogatorio de los acusados de volar la sede de la AMIA en Buenos Aires. 

Mehmanparast aseguró que lo firmado con el gobierno argentino sólo comprende la conformación de un comité que incluye a abogados neutrales para que revisen el origen del caso y distinguir los detalles de la investigación. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas