Unos 200 carnés por día se confeccionan en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno, cuenta con un Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir ubicado sobre calle Rebollo 2026, que atiende de lunes a viernes, de 7 a 19. En esta época del año, se nota un aumento en la demanda de los carnés que exige la confección de unos 200 por día.

“El 60 o el 70 por ciento corresponde a trámites primarios, es decir, a personas que por primera vez sacarán la licencia, mientras que el resto son pedidos de renovación o de cambios de categorías”, comentó el responsable del área municipal, Marcos Melgarejo.

 

A su vez, aclaró que los que por primera vez solicitan el carné y los que quieren ampliar su categoría deben realizar el curso de capacitación, como parte de los requisitos exigidos; entre los que también figuran contar con el Documento Nacional de Identidad con domicilio en Posadas y un comprobante del grupo sanguíneo. “Si no tiene esto, se puede hacer el examen acá”, explicó.

 

A su vez, Melgarejo recordó que los jóvenes menores de 18 años deben ir acompañados de sus tutores legales para solicitar su licencia. En este sentido, contó que “vamos a pedirles la documentación para que autoricen a esta persona a obtener su licencia, los trámites, el DNI de los tres, la partida de nacimiento o la libreta de familia. El carné tendrá vigencia de un año, cuando realice la renovación sí podrá hacerlo por tres”, remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas