La costanera de Posadas se vistió de fiesta para bailar al ritmo de los carnavales

Comparsas de la capital provincial e invitados especiales brindaron un show ante un numeroso público que una vez más aprobando la propuesta colmó el cuarto tramo. El cierre fue a puro rock con la mítica banda de los 90´ Los Rancheros y sus clásicos.

Posadas vivió en la jornada del domingo una noche estupenda y llena de brillo, color y mucha música de la mano de las seis comparsas que desfilaron en el corsódromo capitalino, erigido sobre el cuarto tramo de la avenida costanera.

El espectáculo contó con la actuación de tres comparsas posadeñas, sumadas a otras tres invitadas que llegaron en representación de las ciudades de Garupá, Jardín América y Apóstoles.

La fiesta arrancó pasadas las 22 del domingo, con la entrada triunfal de la comparsa Daisy del barrio Yacyretá de Posadas. Su ingreso desató la alegría de las miles de personas que llegaron desde diferentes puntos de la provincia, el país y América, con el objetivo de ver un excelente espectáculo.

Luego fue el turno de la agrupación Villa Longa Samba Show de Garupá, que con chicas bellas y una batucada con mucha polenta hizo explotar el corsódromo capitalino.

La celebración de los carnavales misioneros siguió con los pasos y ritmos de las comparsas Os Pandeiros de Villa Lanús (Posadas), Eclipse del barrio San Jorge (Posadas), Olimpo (Jardín América) y Bella Samba (Apóstoles).

Con sus coloridos trajes cada una de las comparsas desplegó una brillante actuación -al mejor estilo de los carnavales de Río Janeiro (Brasil), y demostró así que Misiones está a la altura de las circunstancias para brindar espectáculos de estas características. 

 

Fiesta familiar

Además de las miles y miles almas que dijeron presente en los carnavales misioneros, el espectáculo contó también con la participación del ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek; el intendente de Posadas, Orlando Franco; y su par de Apóstoles, Mario Vialey; entre otros funcionarios del gabinete provincial y municipal.

El ministro Blodek y el alcalde capitalino, Orlando Franco, destacaron la participación de la gente en este tipo de espectáculo y se comprometieron a darle un mayor impulso a esta fiesta, de manera que Misiones y Posadas pueden imitar, en un muy corto plazo, el camino de carnavales como los de Gualeguaychu (Entre Ríos) y/o Encarnación (Paraguay).

Una muestra de la importante difusión de los carnavales misioneros la dieron turistas que llegaron desde países como Colombia, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú; además de los turistas nacionales de provincias como Mendoza, Córdoba, Chubut, Entre Ríos y Corrientes.

El gran cierre de la primera jornada lo hizo el reconocido grupo musical «Los Rancheros», que a bordo del escenario móvil del Ministerio de Turismo de la provincia recordó sus mejores éxitos como «Lástima», «La mujer que amo» y «Sin Solución», entre otros.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas