La ciclista Mariela Delgado cumplió en el Panamericano

La posadeña integró la Selección Argentina y tuvo participación en la última jornada, llegando a las semifinales del Keirin de mujeres ubicándose en la 11º posición. 

La Selección Argentina que terminó con 3 medallas de oro, 2 de plata y un bronce, ubicándose en el 4º lugar del medallero por países que tuvo a Cuba como gran ganador. La actividad del último día contó con el Keirin de mujeres en donde Argentina tuvo presente a la misionera Mariela Delgado, quien pese a no conocer casi la especialidad (en mujeres nunca se disputó en nuestro país), cumplió una buena actuación, llegando a semifinales. Luego en la corrida por ocupar los lugares del 7º al 12º, quedó en el 11º puesto.

Aquí la campeona fue la cubana Lisandra Guerra mostrando gran superioridad y dejando atrás a Juliana Gaviria (Colombia) y Mariesthela Vilera (Venezuela).Mariela también compitió en la prueba por puntos, pero evidentemente cansada por las series del keirin no pudo lograr pelear la prueba, cumplió y se mantuvo en el pelotón en donde la cubana Yudelmis Domínguez se alzó con el oro al sumar 56 puntos. 

El balance de la delegación Argentina es positivo, aunque más allá de lo hecho, se sabe que hay mucho para seguir trabajando porque todavía hay algunas áreas en donde queda mucho por mejorar. Un buen Campeonato Panamericano, en donde aparecieron nuevas caras a nivel continental, se bajaron tiempos en distintas especialidades y en ambos sexos, y como se dijo antes positivo para la delegación argentina que tiene para seguir creciendo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas