Eldorado: Se avanza en el proyecto de la puesta en funcionamiento de la Carrera de Medicina

Directivos de la Universidad Gaston Dachary y del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic) disertaron en el hospital Samic de Eldorado sobre la posibilidad de la puesta en funcionamiento de la Carrera de Medicina en la, sede de la Capital del Trabajo de la mencionada casa de estudios.

 

El encuentro contó con la presencia del intendente Norberto Aguirre, el secretario de Gobierno Jorge López, la directora adjunta del hospital Samic Miriam Blass, el rector de la Universidad Gastón Dachary Luis Lichowski, el rector del CEMIC Mario Turin.

 

Tras sus alocuciones Lichowski dijo que “el camino que debe transitar la Universidad Gastón Dachary para lograr establecer en Eldorado la carrera de Medicina, no es fácil porque se debe armar la carrera que debe ser evaluada y aprobada por la Coneau, formar los docentes y contar con los recursos materiales para poder abrir la carrera en Eldorado”.

 

“Este es un proyecto educativo de envergadura, en el cual tenemos ciertas posibilidades de articular para crear una carrera pero es un proyecto que necesita de la suma de muchos actores con el compromiso del municipio y de la Provincia”.

 

 

 

Agregó que “también necesitamos el compromiso de los médicos que conformar el hospital Samic de Eldorado, pero además de una suma de voluntades locales y provinciales, porque también estamos trabajando con los Círculos Médicos, las Asociaciones de Clínicas y Sanatorios”.

 

El Rector de la Universidad Gastón Dachary dijo que “asimismo contamos con el apoyo de rectores de otras universidades que tienen esta carrera universitaria. Es por eso que interesamos al Rector de Cemic, al Director de la Universidad del Aconcagua y al Director del Hospital Italiano”.

 

“El objetivo es que apoyen la puesta en funcionamiento de dicha carrera en Eldorado, la revisión de los planes de estudio,  la contratación de los docentes que serán médicos locales que contarán con el apoyo de docentes de Capital Federal y, además estas instituciones nos aportarán docentes experimentados que trabajarán en Eldorado junto a los médicos-docentes de esta ciudad”.

 

De su parte el rector del Cemic Mario Turin dijo que “estas son etapas que ya transitamos en nuestra institución y podemos compartir con la Universidad Gastón Dachary para facilitarles el armado de la carrera de Medicina que se hará de acuerdo al perfil de médico que la región necesita”.

 

En tal sentido el Rector del Cemic dijo que “se formarán médicos que estén bien entrenados en lo que se denomina Atención Primaria de la Salud”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas