Convocan a ir disfrazados para la quema del Pitogüé, en la apertura de la XXIV fiesta provincial del Teatro

Quemarán el "pájaro " para espantar sus supuestos "malos augurios".

Quemarán el "pájaro " para espantar sus supuestos "malos augurios".

Desde el miércoles 13 al sábado 16 se realizará en Posadas la XXIV fiesta provincial del Teatro en Misiones, con la presentación de diez obras, la mayoría locales. 

Una de ellas será elegida para representar en la fiesta nacional de Teatro, que tendrá lugar en Venado Tuerto, Santa Fe,  del 10 al 19 de mayo próximo. La fiesta es organizada por el Instituto Nacional del Teatro y con el apoyo de la asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones, presidida  por Karin Scholler. Para la apertura del miércoles convocaron a todos los teatristas y público en general para las 18 en el paseo Bossetti.  Se pueden llevar vestuarios, sombreros, pelucas, títeres, maquillaje, sombreros, malabares, zancos, entre otros, para darle color a la fiesta y que toda la ciudad se entere que ha comenzado la fiesta provincial del Teatro.

La primer obra teatral  será presentada a las 20, en el Centro Cultural Vicente Cidade, con “Yo Culpable”.

 

Programa del festival del Teatro

El miércoles 13, a las 19 será el acto apertura en la plaza 9 de Julio; a las 20:30 presentarán la obra del grupo El Ovillo de Posadas, «Yo Culpable», en el centro cultural Vicente Cidade, ubicado en Belgrano y  General Paz y a las 21:45 «Alle Donne» por Espectáculo Concertado en el Espacio Reciclado, ubicado en Pasaje Misiones 3034, entre Trincheras de San José y López Torres.

 

Jueves 14

El jueves a las 20 la obra que representarán es «¿Cómo es el arroyo que atraviesa el campo?», en la Sala Tempo, ubicada en 3 de Febrero casi Córdoba Estará a cargo de la compañía binacional Jaguá-Pirú de Eldorado, y a las 21  «Frida Kahlo, la pasión», del grupo Marecha, en la peña Itapúa, Buenos Aires casi Entre Ríos.

 

Viernes 15

El viernes 15 a las 19, «Un horizonte amarillo en los ojos», por el grupo Pitanga en Flor, en el Centro Cultural Vicente Cidade; a las 20:30 «Varieté mismo», por Capotó Tiaster clown de Eldorado, en Espacio Reciclado, y a las 22 «Contigo show y perdices», por Los Innombrables de Puerto Esperanza, en el centro cultural Mandové Pedrozo, Beethoven 1762,  a la vuelta del club Independiente que queda por calle Hipólito Yrigoyen que es la continuación Bolívar pasando la avenida Corrientes.

 

Sábado 16

El programa sigue el sábado 16, a las 18 con: «La magia es lo de menos», por Espectáculo Concertado en el Centro Cultural Vicente Cidade; a las 20  «Misiones….Kossa en ruinas», por Kossa Nostra en Sala Tempo y a las 22 «Dominados y dominantes» por Verde Araucaria de San Antonio, en el centro cultural Mandové Pedrozo

En la misma sala, a las 23 será el acto de cierre con veredicto del jurado evaluador, que estará integrado en principio por Graciela Gómez Dávila, de Buenos Aires; Carlos Werlen, de Chaco y Patricia Rodríguez de Salta.

 

Qué es la ATTeM?

La Asociación de Trabajadores del Teatro (ATTeM) se constituyó el 3 de junio de 2012. Recibió su personería jurídica como Asociación Civil en septiembre de 2012 y a la fecha cuenta con más de 80 socios de toda la provincia.

 

 ATTeM agrupa a los trabajadores del teatro en distintos roles (directores, técnicos, actores, dramaturgos) y estéticas (circense, de sala, danza teatro, entre otros). Sus objetivos principales giran en torno al fomento del teatro en la provincia y el reconocimiento de los teatristas como trabajadores.

Para quienes quieran asociarse o comunicarse con ATTeM, pueden escribir a [email protected], vía facebook con el nombre «Trabajadores del Teatro Misiones» o telefónicamente al 03764 15274169.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas