A puro color se desarrolla el carnaval en Eldorado

Con gran acompañamiento del público comenzaron el viernes las fiestas de carnaval, hoy finalizará el despliegue con la presencia de las 5 comparsas de la Capital del Trabajo y con comparsas invitadas de Montecarlo y Santiago de Liniers.

 

El viernes por la noche comenzaron las fiestas carnestolendas en la Capital del Trabajo con gran acompañamiento de público, entrada libre y gratuita, y tal como estaba previsto, las dos primeras noches tuvieron lugar en la zona Oeste de la ciudad, específicamente en el Kilómetro 2, trayecto desde el ingreso a la plaza San Martín hasta la calle República Argentina. Y ayer y hoy la exhibición tendrá lugar en el centro de la ciudad, Kilómetro 9, desde calle Cuyo hasta avenida Córdoba.

En la fiesta se presentaron las 5 comparsas de Eldorado, cada una de ellas cuenta con entre 80 y 120 personas y representan a distintos barrios de la localidad, los grupos son: “Colores de la Alegría”, “Proyecto X”, “La Nueva Generación”, “Utopía” y “Cuervos Rojos”.

Cabe destacar que este año, durante la fiesta de carnaval, los lanzanieves están prohibidos dentro del corsódromo, donde se realiza un estricto control que incluye también la prohibición de venta y  consumo de bebidas alcohólicas.

Con respecto a despliegue del carnaval, el secretario de gobierno municipal Jorge López, señaló en dialogo con Misiones On Line “el viernes empezamos el carnaval con un muy buen acompañamiento del público, el sábado se suspendió por la lluvia y este domingo sí se pudo desarrollar la fiesta con gran concurrencia en el centro de la ciudad”

Y agregó “hay mejor nivel en esta oportunidad, veo que los grupos han ido mejorando año a año y eso le da más nivel a la fiesta, además también han crecido en número las comparsas, así es que la fiesta se vive con mucho color y baile”.

López añadió  que se ha comenzado con las exhibiciones en la zona Oeste “pero el domingo y lunes la fiesta se traslada al centro de la ciudad con comparsas invitadas de otras localidades”.

El funcionario dijo que solo la primera noche no hubo comparsas invitadas, pero el domingo y el lunes, cuando la fiesta tiene lugar en el centro de la ciudad, participan comparsas invitadas de Montecarlo y Santiago de Liniers.

El secretario de gobierno municipal destacó además el acompañamiento de un excelente jurado conformado por Carlos Valenzuela (coreógrafo y bailarín de los carnavales de Corrientes), Antonella Ojeda (coreógrafa y bailarina de Resistencia- Chaco) y Estefanía Caballero (integrante del jurado de los carnavales de Montecarlo).

También participan en la fiesta otros funcionarios como ser el director de turismo y cultura de Eldorado, Marcelo Calier y la concejal Mavi Araujo, del Bloque Unipersonal Frente Renovador de la Concordia Social.

Desde el municipio aseguraron que para esta fiesta se realiza un trabajo coordinado entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Cultura y Turismo, Dirección de Tránsito, Departamento de la Mujer y la Juventud, el Consejo de Seguridad Urbana y la colaboración de la  Unidad Regional III de la Policía de la Provincia de Misiones, la ETCE y el hospital SAMIC Eldorado.

Cabe recordar que este año la comuna premiará con 5.000 pesos al primer puesto, 4.000 al segundo puesto y 3.500 al tercer lugar, en tanto que el cuarto y quinto lugar recibirán la suma de 2.000 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas