Nación pone límite al aumento salarial docente: «Será menor al 25 por ciento»

Crédito foto: NA

Crédito foto: NA

El ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni calificó como «irreal» el reclamo de incrementos de los gremios que ronda el 30 por ciento. Aunque aclaró que el sueldo que recibe un maestro «lo construyen las provincias».

A pocos días del comienzo de clases, Sileoni salió públicamente a poner límites a los reclamos de los gremios, aunque insistió con que la paritaria nacional es «simbólica» ya que no existen escuelas a cargo de la Nación.

 

El ministro calificó como «irreal» el reclamo para que el incremento sea del 30%, y hasta aseguró que no superará el 25%.

 

«Todavía no está definido, pero por supuesto que será menor del 25 por ciento. La paritaria nacional no construye el salario que los 900 mil docentes van a buscar al cajero. El salario que reciben es un salario que construye cada una de las provincias», aseguró el funcionario.

 

Sileoni sostuvo que «el cometido de la paritaria nacional es fijar un mínimo», y resaltó que el salario que recibe un docente «lo construyen las provincias».

 

«Es un piso que ordena el salario mínimo del docente maestro sin antigüedad jornada simple. Es un cargo testigo, lo cobra el seis, siete, ocho por ciento de la Argentina. El resto gana más. Ahí hay un error en entender la naturaleza de nuestra paritaria. Las provincias, en general, tienen arreglos que están por encima de esta paritaria. El destino de esta negociación es ser superada», subrayó.

 

Asimismo, calificó como «tensiones naturales de la democracia» a las posibles medidas de fuerza que lleven adelante los gremios docentes, y aseguró que la expectativa «es arreglar la semana próxima».

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas