Array

Imperio volvió a liderar el podio de los Carnavales Posadeños

Ante la mirada de los palcos oficiales y las tribunas repletas de posadeños y turistas, se desarrolló la final de los Carnavales de la Capital Provincial que se realizaron en el barrio Itaembé Miní.

mperio se consagró en los Carnavales Posadeños por segundo año consecutivo. En Santa Ana, la fiesta del Rey Momo también tuvo su cierre con histórica asistencia de público.

El resultado de los ganadores de los carnavales posadeños, se dio a conocer ayer por la mañana en la Carpa de la Dirección de Turismo Municipal de la Plaza 9 de Julio. El segundo lugar de la Edición 2013, fue para “Os Pandeiros” de Miguel Lanús, cuya Reina resultó ser la mejor puntuada, y completó el podio en el tercer puesto, “Daisy Samba Show” del Barrio Yacyretá. El orden de puntuación de la competencia entre las comparsas, continúa de la siguiente forma: Eclipse, Afrodita, Os Maracaná y Beija Carioca.

Hasta la madrugada de ayer, se extendió la Final local que se desarrolló sobre el sambódromo montado en la Avenida 147 de Itaembé Miní.

En esa última noche de los corsos locales, se hizo presente el intendente Orlando Franco, y estimó que “cada año se ve más pasión en la gente por los carnavales”. En este sentido, el jefe capitalino afirmó que “desde el Municipio, se continuará fortaleciendo el concepto de ‘Carnavales Populares’, para que las familias y los turistas que nos visitan, disfruten de una verdadera fiesta”. Así también, aseguró que año a año, buscan “darle a esta fiesta una mayor organización y realzar el nivel de las comparsas para que desarrollen todo su potencial. Tenemos un balcón maravilloso de cara al Río Paraná como lo es nuestra Costanera y debemos aprovecharla al máximo para los grandes eventos, entre ellos, nuestros Carnavales”. Aseguró que este es el rumbo en el cual se encuentran trabajando junto al Gobierno Provincial través del Ministerio de Turismo y otras áreas relacionadas.

Antes de dejar el palco oficial, Franco destacó el papel de los Carnavales en el posicionamiento de Posadas como un ciudad de grandes eventos. Además, al ser consultado sobre la idea de pensar a Posadas, como Capital de los Carnavales del Mercosur, afirmó que es una intención que lanzaron junto al Ministro de Turismo, Horacio Blodek hace un tiempo, para la cual aún falta un largo camino que recorrer, pero que si se continúa trabajando con el mismo énfasis, podemos comenzar a visualizarla como una realidad en algunos años. “El camino que estamos transitando es muy bueno y positivo. La pasión que le pone la gente, nos da el potencial para pensar en esto”. No obstante, destacó que hay que trabajar mucho en este sentido, más aún al tener en cuenta los grandes carnavales que nos rodean, como los de Corrientes y los grandes corsos de Paraguay y Brasil.

La intendenta local, Mabel Pezoa, destacó la gran afluencia de personas en las cuatro jornadas de fiesta,  y reveló que en esos días unas 20.000 almas disfrutaron de los carnavales 2013. Dijo que el desafío es ofrecer año a año un mejor espectáculo, pero con la participación de más comparsas, tanto locales como de otras comunas de la provincia.

Por otra parte, anunció además una ayuda económica de 5.000 pesos para las comparsas Oasis y Puerto Samba Show.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas