Argentino A: Guaraní recibe esta tarde a Talleres de Córdoba

Con seguridad es el partido que mayor expectativa despierta desde que Guaraní participa en esta edición del Argentino A. Su rival será nada menos que Talleres de Córdoba, uno de los equipos más populares del interior del país.

Si bien llegan a esta confrontación con expectativas distintas, uno por lograr el ascenso  otro por evitar el descenso, sin embargo las últimas actuaciones de la franja con empates o derrotas, pero con merecimientos que no se plasmaron en los resultados, como en la igualdad con San Jorge o la caída en el último minuto (con gol en contra incluído) como visitante ante Central Norte.


Talleres llega en racha victoriosa y ubicado en el segundo lugar, con la certeza de que haber ganado un lugar entre los seis primeros que jugarán por ascenso al Nacional B.

Sin embargo, como nunca en el actual torneo, existe en los jugadores, el cuerpo técnico, directivos y fundamentalmente en los simpatizantes de Guaraní la confianza de que en esta ocasión y ante tamaño rival, se puede cortar la increíble racha de 14 partidos sin victorias.

Además, si bien la franja tiene una actualidad poco feliz, habrá que recordar que perdió un solo partido en carácter de local en el actual torneo. Fue el 4 a 2 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.

 

A ello hay que sumar para respaldar el optimismo, que Guaraní ganó en las dos ocasiones anteriores que se enfrentaron franjeados y tallarines´en Posadas. Fueron victorias por 3 a 2 en el Nacional de 1981 y por 2 a 0 en el Nacional de 1985.

 

Todo esto abona el optimismo franjeado y acrecienta la expectativa por este encuentro, que con seguridad tendrá el condimento de la presencia de numeroso público, tanto local como visitante, que esperamos todos tengan un correcto comportamiento, como es habitual, por otra parte, en el aficionado misionero.

Se espera que público local concurra a llevar el aliento a sus jugadores, en la seguridad que pondrán en la cancha los atributos futbolísticos que sin duda alguna poseen, más allá de los resultados negativos.

 

La mayoría de ellos son los que 8 meses atras se consagraron campeones del Argentino B, y lograron el ascenso al Argentino A, en una noche memorable que aún se mantiene vívida en la retina de los aficionados que colmaron las tribunas del estadio franjeado.

 

El partido corresponde a la 22ª fecha de la zona Norte del Argentino A. Restarán después cuatro fechas para la finalización de la ronda clasificatoria

 

ENTRADAS

 

Las ventanillas del estadio estarán habilitadas desde las 11 de este domingo para la venta de entradas, recomendándose la adquisición anticipada para evitar aglomeraciones de último momento.

 

Las damas y los menos de 12 años, tendrán libre acceso al sector de tribunas populares..

 

VARIANTES

 

Mucha tarea tuvo en el transcurso de esta semana el director técnico José María Bianco, no solamente para armar el rompecabezs táctico, sino también para recuperar el estado anímico, de un equipo golpeado por resultados negativos, más allá de los merecimientos.

 

La mayor novedad será el debut del volante ofensivo paraguayo Roberto Benet, habilitado esta semana, tras llegar el pase internacional procedente de Sol de América de Asociación Paraguaya.

 

Bonet causó muy buen impresión en las prácticas realizadas,acasión en la que el «Chaucha» planificó un esquema ofensivo, con distintas variantes, sin descuidar el sector defensivo, ya que la presencia del misionero Gonzalo Klusener, le da una capacidad goleadora increíble a este equipo cordobés.


Elian Kopp se convertirá en una especie de «comodín» ya que si bien ocupará la plaza de marcador lateral por izquierda, cuando las circunstancias lo requieran se adelantará unos metros a fin de colaborar con Germán Gamarra en la recuperación de la pelota.

 

Habrá dos cambios con respecto al partido anterior. Volverá la alineación titular el cordobés Lucas Godoy en reemplazo Leandro Roldán y Roberto Bonet debutará ocupando el carril derecho del medio de la cancha suplantando a Sergio Zanabria.

 

El que años atrás fuera ídolo de Talleres, Ramiro Pereyra, de muy buena actuación en el partido disputado en Salta, segurá en el medio sector junto a Gamarra, Godoy el mencionado Bonet.

 

Atrás no habrá variantes ya que continuará Ponzio en la valla, en la defensa segurián  Valdez, Lucas Ramos, Leandro Fernández (en reemplazo de Mariano Medrano, suspendido) y Kopp.

 

Y adelante Cristian Barinaga, que se reencontró con el gol en Salta, tendrá el acompañamiento de otro de los refuerzos que incorporados este año, el marplantense Enrique Narvay, que llegó procedente de Sportivo Carapeguá, del Paraguay.

 

Tanto Bonet como Narvay fueron dirigidos por Bianco cuando estuvo como conductor de Quilmes en la B Nacional en el año 2009.

 

Por su parte Talleres tendrá una sola variante con respecto al partido anterior que terminó con victoria por 4 a 1, sobre Racing.

 

No estará presente el que en el actual torneo es el arquero titular Diego Aguiar, afectado de un cólico renal, y será suplantado pòr Leandro Requena, que en el anterior certamen erá el ocupante del arco cordobés.

 

LOS EQUIPOS

 

GUARANÍ: Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Leandro Fernández y Elian Kopp; Roberto Bonet, Germán Gamarra, Lucas Godoy y Ramiro Pereyra; Cristian Barinaga y Enrique Narvay. DT: José María Bianco.

 

TALLERES: Leandro Requena; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Gastón;Bottino, Javier Villarreal, Nery Leyes y Nahuel Santos; Agustín Diaz; Gonzalo Klusener y Franco Olego. DT: Arnaldo Sialle.

 

Hora: 17

 

Estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira».

 

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

 

Auxiliares: Diego Martín (Alcorta) y José María Castelli (Chañar Ladeado).

 

 

EL VIERNES EN SAN FRANCISCO

 

El partido correspondiente a la siguiente fecha (la 23ª) Guaraní jugará el viernes a las 20,30 en San Francisco, frente a Sportivo Belgrano.

El adelantamiento obedece a que por las fiestas de carnaval la policía no pdrá contar con los efectivos necesarios para la cobertura del encuentro.

 

Precio de Entradas

 Mujeres y Menores de 12 Años GRATIS en la Popular

General: $40

Credenciales: $ 20

Jubilados: $ 20

 

 

Platea Sur

Hombres (Gral.): $ 80

Menores y credenciales: $ 60

Damas y Jubilados: $ 60

 

Platea Sur(socios)

Hombres (Gral.): $ 50

Menores y credenciales: $ 30

Damas y Jubilados: $ 30

 

Platea Techada

Hombres (Gral.): $ 120

Menores y credenciales: $ 100

Damas y Jubilados: $ 100

 

Platea Techada Socios

Hombres (Gral.): $ 80

Menores y credenciales: $ 60

Damas y Jubilados: $ 60

 

 

Fuente: http://www.clubguaraniaf.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas