Vóley: Un misionero pide pista para debutar en la Liga Nacional

El misionero (derecha) lucía cabellera larga pero ya fue rapado como bautismo.

El misionero (derecha) lucía cabellera larga pero ya fue rapado como bautismo.

Ignacio lescano juega hace cinco años en Bolívar y su arribo a la elite del conjunto celeste está muy cerca. Es de Oberá y tiene 21 años.

El 2013 parece encontrar cumplido el sueño de Ignacio Lescano, quien juega desde hace cinco años en el club Bolívar y en breve podría debutar en la Liga Nacional de Vóley.Con 21 años cumplidos en enero, el misionero está en las divisiones inferiores del “Celeste” y se  desempeña como punta receptor, y con sus 1.90 de estatura, promete no defraudar si le dan la posibilidad de jugar.

A Ignacio, le dicen “Nacho” y sus ex compañeros de vóley de Oberá solían decirle “Enano” pero con el paso del tiempo, este joven cambió su vida por completo. Con apenas 16 años tuvo la bendición de ser llamado para formar parte de las divisiones inferiores de uno de las mejores instituciones de vóley de Sudamérica.

Lo cierto es que el obereño está entrenando con grandes jugadores reconocidos a nivel mundial, como el propio Giba o el armador de la selección de Estados Unidos, Donal Suxho e integrantes de la selección argentina como Sebastián Solé, Guillermo García, Gabriel Arroyo y el propio DT, Javier Weber.

Justamente, el entrenador se encargó de hablar con Nacho. “Me dieron la confianza que estaba necesitando, tanto Weber como el grupo que me recibió de muy buena manera”, agregó el joven de la Tierra Colorada. Respecto al posible debut, Ignacio dijo que “hace unos días me subieron a entrenar con la primera, porque Guillermo García y Javier Filardi están lesionados, entonces el DT estaba necesitando un punta, por suerte habló conmigo y ahora estoy entrenando con ellos”, contó. “Los primeros entrenamientos estaba con los suplentes, pero a los pocos días ya estaba con los titulares, y ahí sí que me puse nervioso, no podía creer lo que estaba pasando”, indicó emocionado a Misiones On Line.

 

Felicitado por compañeros

En esos entrenamientos, Ignacio interactuó con sus compañeros “me dijeron todas cosas positivas, me alientan y me dan consejos para que mejore algunos aspectos técnicos, porque en este nivel juegan a otra velocidad, pero me felicitaron por mi defensa y recepción”, añadió.

Para Viviana Idzi, mamá de Ignacio, la alegría es inevitable. “Estoy muy contenta, después de mucho tiempo se le están comenzando a cumplir los objetivos”. Agregó la mujer que “a veces uno piensa que no va más, hace un tiempo habíamos hablado de ver la posibilidad de cambiar de equipo porque no estaba teniendo chances de jugar, o que dejara el vóley y buscara trabajo, y de repente aparecen estas posibilidades que renuevan las esperanzas”.

Viviana contó que el joven se fue a los 16 años solo. “No podía ir a visitarlo y ver cómo estaba, pero gracias a Dios se la bancó muy bien y hoy está a punto de llegar a lo que tanto luchó, que es jugar en primera”.Como madre, expresó su orgullo por lo que viene realizando su hijo. “Él está viviendo una experiencia maravillosa, está cumpliendo el sueño que muchos de sus compañeros de Oberá no lograron y es para debe valorarlo muchísimo”, afirmó.

 

Tiempo para hacer amigos

El jugador de la Tierra Colorada expresó que ya tiene amistades importantes en el entorno del vóley. Respecto a eso, el joven confió que “con Sebastián Solé, central de la selección Argentina y jugador de Bolívar, hicimos una buena relación, nos juntamos a comer y hasta me presentó a su familia, lo que me da mucha confianza porque dentro del plantel todos son buena gente y me apoyan mucho”.

Personal Bolívar obtuvo fama como equipo por ser del conductor Marcelo Tinelli, y en los últimos años fue protagonista permanente e incluso logró varios títulos dentro de la Liga Nacional de Vóley.

 

Entrenando con su ídolo

La joven promesa misionera tiene como ídolo a uno de los mejores jugadores de vóley y quizás el mejor de la actualidad mundial.“A Giba le pedí para sacarnos una foto y dos días después estábamos entrenando juntos”, reveló aún un poco incrédulo el oriundo de la Capital del Monte.

Giba es Gilberto Godoy Filho, es uno de los mejores jugadores de la historia del vóley, multicampeón con la selección brasileña y de él es fanático Ignacio Lescano, el misionero que está a punto de debutar en la liga nacional, nada menos que en Bolívar, junto a grandes jugadores.

Además de la alegría del posible debut, el misionero espera este año recibir otra gran noticia, como lo es la de ser papá.»Voy a ser papá, mi novia Daiana está embarazada de cuatro meses, la verdad que son muchas cosas buenas juntas. Espero que este año sea uno de los más importantes en mi vida», expresó el obereño que promete dar que hablar en el vóley grande de la República Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas