Tormenta invernal azota zonas afectadas de Nueva York y Nueva Jersey

Un nuevo temporal se cierne sobre la región de Nueva York-Nueva Jersey, donde persiste el frío y continúan las labores de limpieza tras el paso de la supertormenta ‘Sandy’, además de amenazar con causar ventarrones de hasta 55 mph, más erosión en las costas, inundaciones y lluvia para este jueves, informó The Associated Press.

 

    Tormenta invernal sacude de nuevo el noreste de EEUU

    Temperaturas bajaron


    Un nuevo temporal se cierne sobre la región de Nueva York-Nueva Jersey, donde persiste el frío y continúan las labores de limpieza tras el paso de la supertormenta ‘Sandy’, además de amenazar con causar ventarrones de hasta 55 mph, más erosión en las costas, inundaciones y lluvia para este jueves, informó The Associated Press.

    .

    Las temperaturas bajaron hacia el punto de congelación, con lo que decenas de miles de personas sin electricidad en el litoral del Atlántico, han considerado la posibilidad de tener que hallar algún otro lugar para quedarse.

    Los más afectados fueron los miles de habitantes de viviendas públicas; no tienen a dónde ir y se guarecen en apartamentos que ahora carecen de electricidad.

    «Las noches son las peores porque sientes que estás a la intemperie aun cuando estás en interiores», dijo Genice Josey, una habitante de Far Rockaway que duerme bajo tres mantas y viste ropa térmica bajo su piyama. «Se tirita para dormir», agregó.

    AP destacó que la nueva tormenta preocupa a los habitantes de grandes franjas de la región, donde la normalidad había regresado un poco.

     

    Reportan nuevos apagones

    El número de viviendas y negocios que volvió a quedarse sin suministro de electricidad se incrementó en el noreste del país a causa de la tormenta invernal.

    Empresas eléctricas en la ciudad de Nueva York y Long Island reportaron el miércoles que la tormenta ha dejado sin electricidad a aproximadamente 48 mil usuarios. Algunos de ellos apenas habían recuperado el servicio tras perderlo por la supertormenta ‘Sandy’.

    Compañías eléctricas de Nueva Jersey también están reportando apagones dispersos.

    Bajo circunstancias normales, una tormenta de este tipo no sería de gran peligro, pero grandes partes del litoral han quedado semidestruidas y muchas de las víctimas de ‘Sandy’ aún limpian sus viviendas y vehículos y tiemblan bajo el fuerte frío.

     

     

    Ordenan evacuaciones en varias comunidades

    A miles de personas de los vecindarios en zonas bajas que fueron azotados hace apenas una semana, se les advirtió abandonar el área.

    Asimismo, las autoridades indicaron que la lluvia, las nevadas y los vientos, podrían provocar más inundaciones y la caída de árboles que apenas logran sostenerse por el paso de ‘Sandy’.

    En Nueva Jersey, las cuadrillas de empleados públicos trabajaron para crear dunas a lo largo de la ribera para proteger la azotada costa, y se ordenaron nuevas evacuaciones en varias comunidades.

    En Nueva York, la policía utilizó los altavoces de sus vehículos para advertir a los pobladores de zonas vulnerables que evacuen sus viviendas, una de las medidas adoptadas por las autoridades.

    Las marejadas a lo largo de la costa de Nueva York y Nueva Jersey podrían alcanzar casi un metro, una magnitud que resulta entre la mitad y un tercio a la alcanzada la semana pasada por ‘Sandy’.

    Aunque ello ocasionaría solamente pequeñas inundaciones, seguramente creará casos de erosión en la costa de Nueva Jersey y en Long Island, donde ‘Sandy’ demolió algunas dunas de protección costera.

     

     

    Cancelan vuelos en NY

    Las compañías aéreas anularon más vuelos el miércoles en el área de Nueva York.

    Después de United, que había anunciado el martes la suspensión de sus vuelos a partir del mediodía de este miércoles hasta el mediodía del jueves, American Airlines anunció una medida similar, informó la agencia AFP.

    «A raíz del mal tiempo pronosticado en el noreste, American Airlines y American Eagle suspenden sus operaciones el 7 de noviembre, en Filadelfia a partir del mediodía, y en todos los aeropuertos neoyorquinos a partir de las 15h00 locales (20H00 GMT)», precisó en un comunicado.

    Por esta razón, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aconsejó la evacuación voluntaria de ciertas zonas costeras de la ciudad afectadas por el paso del ciclón ‘Sandy’, que había obligado a anular miles de vuelos en todo el este de Estados Unidos.

    © 2012 Univision Communications Inc.


    Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/clima/article/2012-11-07/ny-nj-preparan-nueva-tormenta#ixzz2KPeTWdek

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas