Sigue con éxito la Expedición Mesopotamia que colecta material educativo

En el décimo quinto día de la segunda Expedición Mesopotamia » Eduardo Arrabal, para empezar a educarnos”, se inició en Rosario “Cuna de la Bandera”, dirigiendo la proa hacia el Rowing club de Arroyo Seco donde fueron recibidos por su presidente, quien gentilmente les facilitó herramientas para solucionar un problema mecánico.

. Habiendo solucionado el pequeño inconveniente continuaron hacia Villa Constitución donde fueron recibidos por periodistas pertenecientes al Grupo del Sur quienes habían llevado adelante con éxito, una campaña de recolección de material educativo. Los libros fueron recibidos y entregados a la escuela rural convocada.
A las 14 horas partieron para dirigirse a San Nicolás de los Arroyos y luego de navegar el Paraná e ingresar al Arroyo Yaguarón hicieron costa en esa bella ciudad a la sombra del Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
Después del recibimiento por parte del Director de Turismo continuaron viaje rumbo a Ramallo llegando a las 18:30 horas, finalizando así la 15° jornada de navegación.
A la mañana siguiente, los cuatro tripulantes de la embarcación Los Ceibos emprendieron navegación rumbo a La Vuelta de Obligado. A las 8:30 arribaron a Obligado y fueron recibidos por docentes de escuelas rurales a quienes se les donó libros.
A las 11 arribaron a San Pedro y fueron recibidos por el Director de Turismo de esa localidad, luego fueron agasajados en una ceremonia de pueblos originarios realizada por una Cacique Qom, Clara Fasciola.
A las 15:30 hicieron puerto en Baradero donde recibieron libros y emprendieron viaje por el río Baradero rumbo a Zárate. Unos minutos pasaron de las 19 horas y la Expedición Mesopotamia navegó la costa Zaratense luciendo el bellísimo Pabellón Nacional para finalizar allí el 16° día de navegación desde Puerto Iguazú
Quedan horas para finalizar este raid en Tigre. El sábado partirán de Zárate a las 9 de la mañana, a la 9:45 arribarán a Campana, a las 12 en el Club de Pescadores de Escobar y a las 17 llegarán a Tigre, precisamente al Dique 1 del Puerto de Frutos. A las 17 horas serán recibidos por las autoridades. Se invita al público en general a asistir al Puerto de Frutos para recibir a los cuatro navegantes que realizaron un viaje solidario increíble con una misión importante, la de donar libros a las escuelas rurales, ribereñas e isleñas y la de revalorizar al Paraná, el “Pariente del Mar”.
La tripulación está compuesta por Alberto Andrian, Director y conductor de Zona Safari y timonel de la embarcación; Nélson Goméz, Camarógrafo; Matías Andrian,co-conductor de Zona Safari y Jorge Vassel, segundo timonel, mecánico y experto en náutica y supervivencia. Por tierra los acompañan Oscar Gimenez, logística y Luis Bedoya, Productor General.
Se informa a la ciudadanía que deseen donar libros que lo pueden hacer en los días y horarios de llegada de la embarcación. Para saber del lugar exacto donde arribará la Expedición pueden solicitar la información al tel 0379-154621629.
El derrotero del sábado 9 de febrero es la siguiente:
9 horas. Partida de Zárate
9:45 horas. Llegada a Campana (Lugar no definido aún)
10:45 horas. Partida de Campana
12 horas. Llegada a Escobar (Club de Pescadores de Escobar)
14:45 horas. Partida de Escobar
15 horas. Canal Arias
15:45 horas. Río Luján
16:30 horas. Río Carapachay
17 horas. Llegada a Tigre (Puerto de Frutos, Dique 1)
 
Para requerir más información respecto de donaciones, auspicios, navegantes interesados en participar y cualquier otra cuestión que tenga que ver con la Expedición Mesopotamia pueden dirigirse al teléfono 0379 – 154621629
 
Informamos que Zona Safari se emite los martes a las 20 y domingos a las 18 horas por América Sports. Además pueden verlo todos los días en cualquier horario en www.zonasafari.tv

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas