Por 60 días, tampoco habrá aumentos en la medicina prepaga

El Gobierno alcanzó un acuerdo con las compañías de medicina prepaga para que no incrementen las cuotas en los próximas 60 días. Los prestadores y financiadores de servicios también se sumaron al arreglo que se acordó ayer en un encuentro entre las cámaras empresarias y la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.

» Nos pidieron acompañar al Gobierno en esta etapa y congelar los aumentos por dos meses ”, explicó Jorge Cherro, representante de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA). El empresario aclaró que la funcionaria manifestó su “compromiso ineludible” a retomar las negociaciones en 60 días para evaluar los próximos aumentos.

Las compañías de medicina prepaga son controladas por el Gobierno, que les autoriza (o no) los aumentos. En este sentido, Korenfeld resaltó durante el encuentro que para congelar las cuotas, era necesario sumar al acuerdo a los proveedores de estas empresas. Es por eso, que el acuerdo incluyó a las empresas de medicina prepaga que contratan los usuarios y a las clínicas, sanatorios y hospitales privados que se vinculan con las prestadoras. “Si los financiadoras aumentan sus tarifas, las prepagas no podrían soportar el congelamiento de las cuotas”, agregó Cherro.

Los empresarios tenían previsto desde de 2012 reunirse en febrero para discutir los aumentos para este año.

Sin embargo, a medida que el Gobierno alcanzó acuerdos con otros sectores de la economía para congelar los precios, las compañías ligadas a la salud privada estimaban que la misma receta se intentaría aplicar con ellos. Las Cámaras accedieron al pedido del Gobierno, aunque no ocultaron sus quejas. Hicieron hincapié en que los incrementos salariales que otorgaron estuvieron por encima del aumento en las cuotas que cobran. En este sentido, resaltaron que en la última paritaria dieron un aumento del 25% en tres cuotas (15% en agosto, 8% en diciembre y 2% en febrero).

Al encuentro en la Superintendencia asistieron dirigentes de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI), Asociación de Entidades de Medicina Prepaga (ADEMP) y la Cámara de Entidades de Medicina Prepaga (Cempra), entre otras. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas