La Nación financiará obras en Misiones por más de 1.200 millones

El primer mandatario confirmó las obras tras participar de la Mesa de Seguimiento del Empleo y la Construcción en Ministerio de Planificación con UOCRA y la Cámara de Constructores. 

Gestiones. Closs, Franco y Ros ultimaron detalles de los planes de obra.

Gestiones. Closs, Franco y Ros ultimaron detalles de los planes de obra.

El gobernador Maurice Closs culminó las gestiones para el desembolso de 1.200 millones de pesos en distintas obras destinadas a los municipios misioneros a través de planes nacionales. El viernes el mandatario mantuvo un encuentro con funcionarios de Planificación Federal, la Mesa de Seguimiento del Empleo y la Construcción, con la Uocra y la Cámara de Constructores, donde se confirmó la financiación de 6.900 soluciones habitacionales y 350 millones del Plan Más Cerca que va directo a las obras de municipios.

 

 

Closs destacó la metodología utilizada para el reparto de la obra pública, ya que se hizo de acuerdo a los planteos de los intendentes y de acuerdo a los índices de coparticipación. Pero de todos modos, hubo una compensación de unos 30 millones de pesos para los municipios que reciben menos recursos, como Andresito, Garupá y otros.

 

 

“Habíamos ido en el mes de enero a Buenos Aires a planificar un esquema de obra pública para mantener el empleo en la construcción y el impacto que tendría en la construcción para mantener el empleo. Lo que se hizo fue la primera reunión de seguimiento. Participamos desde el Gobierno provincial, el ministro de Gobierno, el presidente del Iprodha, la Cámara de la Construcción filial Misiones, la de Nación y la Uocra”, indicó Closs.

 

 

“Lo que hay confirmado son siete mil soluciones habitacionales, de los cuales hay dos mil que son Mejor Vivir; se consiguieron dos mil Plan Techo, también hay un importante lote de viviendas por cooperativas y volvieron a confirmar el plan de 1.700 viviendas que tendrá 950 en Posadas y el resto distribuidas en el interior. Además confirmaron 350 millones del plan Más Cerca que responde a las demandas de los intendentes”, agregó.

 

 

“Estamos muy entusiasmados porque es una manera distinta de encarar la obra pública, esto va a permitir dar empleo en todas las comunidades, por ejemplo un pueblo pequeño va a tener aprobado por ejemplo 30 cuadras de empedrado y eso genera mucha mano de obra. Por ejemplo en Posadas viene aprobado aproximadamente 60 millones para el Vicario en una etapa. Se ha trabajado muy bien con los intendentes, y ahora queda el gran desafío de hacer esto rápido, de hacer buenas contrataciones”, destacó.

 

 

Se calcula que las obras generarán y sostendrán 3.500 empleos directos, además de que se puede, si los municipios suman más inversión, ampliar ese cupo.

 

 

“El ritmo y los lugares de obra fueron pensados con mucha justicia en base a los márgenes de coparticipación de cada municipio, dando prioridad a aquellos que están postergados como Garupá, o Dos de Mayo”, indicó el mandatario.

 

 

Ahora resta ultimar los detalles para iniciar los llamados a licitación a la brevedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas