La Escuela de Enfermería de la UNaM ya cuenta con 350 inscriptos

La directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, Hilda Velázquez indicó que ya cuentan con 350 inscriptos y que se continuará inscribiendo del 11 al 22 de febrero, de 8 a 12, en la sede de la escuela ubicada sobre avenida López Torres y calle Mariano Moreno. Para informes o inscripciones los interesados pueden dirigirse a la sede o llamar al teléfono 376 4428177. Esta matrícula superó ampliamente el promedio de ingreso respecto a años anteriores. Analizarán la creación de una extensión áulica de Enfermería para este año, en la zona centro de la provincia.


Audio enfermera Hilda Velázquez, FM Universidad.

 

Velázquez señaló que la matrícula de inscriptos hasta el momento superó ampliamente el promedio de ingreso para diciembre de los años anteriores. Asimismo, indicó que la escuela sigue la política de tener un compás de espera para los estudiantes secundarios que deban rendir materias en el período de febrero, por lo cual las inscripciones continuarán del 11 al 22 de febrero.

En la institución se dictan las carreras de Enfermería, con una duración de tres años y Licenciatura de Enfermería, que dura dos años. Los requisitos básicos para la inscripción son el título secundario y, en el caso de ser mayor de 25 años sin título secundario, rendir un examen de ingreso de conocimientos generales y particulares de la profesión. La inscripción fue en diciembre, hubo una gran inscripcion de aspirantes sin título secundario en ese mes.

 

Extensión áulica de Eldorado

La directora se refirió a las inscripciones en la extensión áulica ubicada en Eldorado y señaló que sólo se podrá matricular para el segundo y el tercer año de la carrera.

En ese sentido explicó “no habrá inscripciones para el ingreso porque es un proyecto de término y el compromiso con el Gobierno provincial era formar dos cohortes, así que por eso este año no hay apertura el primer año de la carrera”.

Asimismo indicó que a pedido del ministro de Salud Pública de la Provincia hay posibilidades de que la carrera se abra en Oberá o en otro lugar de la zona centro, por proyectos propios del ministerio. “El desarrollo de las necesidades y el requerimiento de servicios de enfermería que tiene la zona centro y la construcción de nuevos hospitales va a demandar nuevos enfermeros y licenciados, así que estamos conversando y viendo cómo puede ser el desarrollo del dictado de una extensión áulica en la zona centro y ahí fijaremos bien el sitio, cuáles serán los campos de práctica, dónde están nuestros graduados que son los docentes referentes del práctico y creo que ahí tomaremos la decisión este año”, explicó finalmente.

(FM Universidad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas