Iban a robar otra vivienda y los descubrió una cámara

 In fraganti fueron detectados Adrián A. (29) alias «Malito» y Juan S. (40), cuando forzaban la puerta de una casa, situada en calle Francia casi Santa Catalina.

Dos conocidos ladrones de viviendas fueron capturados cuando intentaban abrir la puerta de otro domicilio que pretendían desvalijar, en las inmediaciones de calle Francia casi Santa Catalina, en Posadas. Los malvivientes además están vinculados a los robos de al menos ocho casas ubicadas en la zona.Guillermo, propietario de una casa ubicada en la chacra 56, denunció que ayer cerca de las 4 de la madrugada escuchó ruidos extraños y se levantó a ver. Recorrió el interior de su morada y luego fue a chequear su cámara de seguridad.Ahí notó que dos sujetos forzaban el acceso a su domicilio con dos hierros y automáticamente llamó al 911. Minutos después, efectivos llegaron al lugar y detuvieron a Juan S. (40) junto a Adrián A. (29), otro conocido amigo de lo ajeno al que apodan “Malito”. En su poder, ambos llevaban dos hierros con puntas, las cuales usan habitualmente para forzar aberturas, y mochilas con diversos elementos cuya procedencias se investiga.

Acusados por otros robos

La Policía allanó la casa de “Malito” horas después y se encontró con varios electrodomésticos robados. Parte de lo secuestrado en dicho operativo era propiedad de otra vecina de la chacra 56, identificada como Carla, a la que el pasado 8 de enero le sustrajeron de la casa una notebook, una netbook y también costosos accesorios. La damnificada manifestó a la fuerza que constantemente  el hampón merodeaba la zona y simulaba ser un changarín, pidiendo trabajo a los vecinos para ganarse su confianza.Adrián (29) tiene un frondoso prontuario y registra detenciones tanto en comisarías de la Unidad Regional I como en la X.La seccional XIII registra hasta el momento ocho robos cometidos, desde julio del año pasado, en la zona de la chacra mencionada y en todos los casos estaban involucrados “Malito” y Juan S. (40). Los delincuentes que actuaron en dicha jurisdicción se llevaron dinero en efectivo, joyas e incluso autopartes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas