Con el debut de Ramón Díaz, River arranca en el torneo

Enfrenta a su “verdugo” Belgrano de Córdoba. Independiente recibe a Newell’s y Racing visita a Atlético Rafaela.

River, ilusionado por el aura ganadora de su DT Ramón Díaz, debutará hoy en el Torneo Final 2013 ante Belgrano en Córdoba, un rival y una plaza que evoca los peores recuerdos de su historia.

El partido se jugará desde las 20.15 en el estadio Mario Alberto Kempes con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Canal 7. El duelo ante Belgrano supone un partido especial para River, ya que fue el equipo que le ganó la permanencia y lo mandó a la B Nacional. Independiente, ubicado en zona de descenso, debutará hoy ante Newell’s en Avellaneda en el Torneo Final 2013, que pondrá en juego su categoría de primera división, nunca antes cuestionada en sus 108 años de historia.

Desde las 18, con arbitraje de realidad completamente diferente: lideró el campeonato pasado durante la primera mitad y cuenta con un equipo estable, que sólo perdió a Leonel Vangioni.

Con la experiencia de su plantel Juan Pablo Pompei y televisación de América, el estadio Libertadores de América se transformará en una olla a presión por la angustia contenida de una hinchada inexperta en situaciones vinculadas a la B.

Después de un Torneo Inicial malo, en el que sólo ganó tres partidos de 19, el DT Américo Rubén Gallego sabe que su equipo tendrá que realizar una campaña con aspiraciones de campeón para poder salvar la categoría.

Por su parte, Newell’s vive una y la solidez que le brinda su entrenador, los rosarinos apuntarán a conservar el protagonismo en el ámbito local, con la ilusión también depositada en la Libertadores.

Por otra parte, Racing, definitivamente aliviado con el promedio y favorecido por la triple competencia de otros rivales, visitará hoy a Atlético Rafaela por la primera fecha del Torneo Final 2013, que lo cuenta como candidato obligado a ser campeón.

No hay excusas para el equipo de Luis Zubeldía, cuyo proyecto goza de muy buena salud. El equipo fue quinto en el torneo pasado, llega de consagrarse campeón de verano y, aunque se desprendió de algunas figuras, cuenta con suficiente material para pelear un campeonato en el que Vélez, Boca y Newell’s atenderán también el ámbito internacional.

La primera prueba de carácter para La Academia será hoy a las 18 en el Monumental de Rafaela con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Canal 7.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas