Cataratas: visitas a Puerto Iguazú superaron por 10% a las de Foz

Se espera que el Parque Nacional Iguazú reciba a unos 25 mil turistas durante las minivacaciones de carnaval. La devaluación del peso y las limitaciones a la compra de divisas en el país, desalentaron a los argentinos a cruzar a Brasil, mientras que el tránsito en sentido inverso se incrementó. 

El porcentaje de turismo interno aumentó, según indicó el Gerente General de la empresa Iguazú Argentina, Alcides Capra. Señaló  además que por la devaluación del peso frente al real y las limitaciones a la compra de divisas en Argentina, disminuyó la cantidad de argentinos que cruzan a Foz para conocer Cataratas, mientras que el número de brasileños que cruzan a Puerto Iguazú se mantuvo. Además dijo que para este fin de semana largo esperan recibir 25 mil personas y que estiman para todo febrero un piso de 125 mil turistas.

Capra expresó que para las mini vacaciones de carnaval hay una muy buena expectativa “tenemos datos de que mucha gente llegará a Iguazú por este fin de semana largo. Sabemos que hay mucha ocupación, una buena cantidad de micros que estarán llegando a partir de mañana. El año pasado tuvimos un domingo con 8 mil personas, un lunes con más de 6 mil. Entre el sábado y el martes vamos a estar entre las 25 mil personas. Estimamos para todo febrero en un piso de 125 mil turistas”.

 “Lo que realmente me llamó la atención, es que la cantidad de visitantes del Parque Argentino, fue un 10 por ciento superior de visitantes que del lado de Brasil. Estamos en diálogo con ellos para ver qué actividades podemos hacer en conjunto, porque así como ellos pierden argentinos, nosotros perdemos brasileños. Por razones que conocemos todos que es el cambio a 3×1, son más los argentinos que no van para allá y sí nos eligen a nosotros para ver las Cataratas del Iguazú”, dijo el Gerente General de la empresa Iguazú Argentina.

Además sostuvo “el brasileño que viene con toda la familia, son los que más recibimos, la mayor cantidad viaja en sus propios autos y se queda en Iguazú. Y febrero estamos muy bien, aunque van solo ocho días, tenemos un promedio de 4.800 personas por día, realmente está dentro de las expectativas que tenemos. No hay que olvidarse que enero fue un mes importantísimo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas