Al menos 16 muertos al caerse a un barranco un autobús en el sur de Chile

Al menos 16 personas murieron este sábado y una veintena resultó herida, al salirse de la vía y caer por un precipicio un microbús en el que viajaban aficionados de un equipo de fútbol en el sur de Chile, informaron medios locales.

Según la página digital del Canal 24 horas, que cita a fuentes de losCarabineros, la cifra de víctimas asciende a 13 muertos y 19 heridos, mientras que el sitio web soytomé.cl, del grupo El Mercurio, eleva a 14 el número de fallecidos.

Radio Biobío, por su parte, informa de que son 15 las víctimas mortales.

El accidente se produjo en torno a las 02.00 horas locales (05.00 GMT) del sábado en la localidad de Tomé, en la región del Biobío, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, cuando por causas que se desconocen el vehículo se salió de la vía y cayó por una pendiente de unos cien metros.

El microbús transportaba a una treintena de aficionados del O’Higgins de Rancagua, que regresaban a esa ciudad tras haber presenciado en Talcahuano la victoria de su equipo por 0-2 ante Huachipato, en el inicio de la tercera jornada del campeonato local.

«Horrible tragedia en Tomé, nuestras más sinceras condolencias a toda nuestra Gran Familia Celeste, fuerza a los familiares de las víctimas», señaló el club O’Higgins en su cuenta oficial en Twitter.

Personal de Bomberos y de Carabineros han acudido al lugar del accidente, mientras los heridos han sido trasladados a los hospitales de Concepción y Talcahuano, ambos en la región del Biobío. (Ultimahora)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas