Anciano nipón regresó a clases a los 98 años

Mientras que los niños y jóvenes de hoy en día no pueden esperar para terminar la escuela, un anciano de 98 años nos quiere demostrar que el aprendizaje es un viaje de toda la vida.
Se trata de Nobukatsu Murakawa, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que está matriculado en la Universidad Momoyama Gakuin, en Osaka.

 

Hace cinco años este nonagenario decidió inscribirse en un programa universitario que brindaba cursos sobre historia de política internacional, y hace poco empezó a estudiar, en el mismo lugar, Derecho Internacional.


El anciano asiste a la universidad dos veces por semana y es uno de los alumnos más aplicados, se sienta en la carpeta de adelante y escucha con atención. Su popularidad ha crecido ya que conoce o ha vivido muchos de los temas que son planteados en clase y hasta comparte sus experiencias con el resto de sus compañeros.
Murakawa, quien vivió acontecimientos históricos y turbulentos como el terremoto de 1923, las eras Taisho (1912-1926), Showa (1926–1989), Heisei (1989–presente), y por supuesto la Segunda Guerra Mundial (en la que trabajó como ayudante de médico), nunca tuvo la oportunidad de estudiar y hoy, a sus 98 años, se ha empecinado por hacerlo.
«Si me dieron esta oportunidad, voy a dar todo de mi para aprender lo más que pueda», declaró.


Una de las cosas más importantes para este veterano de guerra era conocer los intereses y motivaciones de los países que están o estuvieron envueltos en conflictos armados. «Cualquiera que sea la razón, ir a la guerra no es y nunca será justificable», dijo. Y, por su experiencia, lo sabe muy bien. (Resúmen: Sankei MSN
Noticia original aqui: http://on-msn.com/12viwTA )

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas