El presidente Franco decreta tres días de duelo

El presidente de Paraguay, Federico Franco, decretó tres días de duelo y suspendió todas las actividades oficiales, por la muerte de Lino Oviedo, informó este domingo el ministro del Interior Carmelo Caballero.

 

El ministro del Interior refirió que durante tres días quedaron suspendidas las actividades oficiales. Acotó que debido a esta decisión, la reunión del consejo de ministros que se debía realizar el lunes, quedó suspendida.

Durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial “Mburuvicha Róga”, Caballero expresó que Oviedo “ha sido destacado dentro de la gesta libertaria del año 89 y que juntamente a civiles, ha permitido que el pueblo paraguayo se libere de una dictadura de 35 años”.

Anunció que el presidente de Paraguay, Federico Franco, y su gabinete, asistirán a los funerales del líder del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace).

INVESTIGACIÓN

Caballero aseguró que el gobierno paraguayo hará todo lo posible para esclarecer las causas del accidente del helicóptero en el que iba Lino Oviedo, junto a dos personas más.

Indicó que la investigación quedará a cargo del director de Aeronáutica Civil, Carlos Fugarazza. Añadió que el subcomandante de la Policía, Carlos Altermburger, está en el sitio, junto a expertos en criminalística de la Policía y del Ministerio Público.

Recordó que durante toda la madrugada estuvo en contacto permanente con el presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Oviedo Matto y con los hijos de Lino Oviedo, Fabiola y Ariel, ambos diputados.

Entre anoche y la madrugada de este domingo, Lino Oviedo falleció al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, proveniente del departamento de Concepción. Tenía como destino final Asunción, pero por razones aún desconocidas la aeronave cayó.

 

Fuente: abc.com.py

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas